Tras casi 20 años al mando: Róman Abramóvich cedió la gestión del Chelsea

El empresario ruso dueño del Chelsea Football Club dio un paso al costado para "cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados".

Sábado 26 de febrero de 2022 | 16:40

En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, el empresario ruso Roman Abramóvich (55) dio un paso al costado y dejó la gestión del Chelsea Football Club.

A través de un comunicado, el dueño del equipo dio a conocer su decisión que se enmarca en las sanciones financieras que distintos países aplicarán a la nación liderada por Vladímir Putin.

En primera instancia, el empresario indicó que "durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea siempre he considerado que mi único papel era custodiar el club, un trabajo con el que asegurar que tenemos tanto éxito como podamos hoy en día, y también de cara al futuro, mientras jugamos un papel importante en nuestras comunidades".

Lee también: Alemania enviará armamento militar de apoyo a Ucrania

Posteriormente, continuó: "Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club. Me comprometo a seguir con estos valores. Es por ello que hoy cedo el cuidado y la administración del Chelsea a los comisarios de la Fundación del Chelsea".

Según Abramóvich, "creo que están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados".

¿Quiebra en el Chelsea?

The Times explicó que el Chelsea podría enfrentarse a la quiebra si el gobierno británico decidiera congelar los activos financieros del ruso con residencia en Inglaterra, Abramóvich. Lee también: Militares con TikTok e influencers reporteando: Así se vive la guerra en la era de las redes sociales

Cabe destacar que Róman Abramóvich es un multimillonario de origen soviético que tiene vínculos con el presidente Putin, lo que fue cuestionado por el parlamento del Reino Unido.