Trinity Rodman, hija de la leyenda de la NBA, jugará al fútbol tras ser elegida segunda en el draft

El mítico y pintoresco ex jugador de la NBA -campeón con Chicago Bulls- tiene nuevos motivos para sentirse orgulloso, ya que la menor del clan familiar fue una de las favoritas y resultó seleccionada por el Washington Spirit, club donde hará su debut profesional.

Jueves 14 de enero de 2021 | 18:16

(CNN) - Trinity Rodman es una estrella en ascenso en las selecciones nacionales juveniles de fútbol de Estados Unidos. Por dicha razón, este miércoles fue seleccionada segunda por el Washington Spirit en el draft de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).

La joven de 18 años además es hija de la leyenda de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Dennis Rodman.

"Este ha sido mi sueño desde siempre, he jugado fútbol desde que tenía 4 años", dijo en una entrevista poco después de ser reclutada, con su madre Michelle celebrando a su lado.

Trinity debía jugar como delantera de la Universidad Estatal de Washington, pero su temporada universitaria de primer año el otoño pasado se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, la incipiente futbolista, tiene vínculos familiares también en esa universidad: su hermano, D.J. Rodman, es un estudiante de segundo año en el equipo de baloncesto masculino del estado de Washington.

Lee también: Bombazo en la NBA: “La Barba” James Harden se va a los Nets en traspaso con los Rockets

Tras ser anunciada su selección, la joven expresó que había llegado la hora de emprender su carrera profesional. "En este momento creo que es perfecto para entrar, aprender y convertirme en un mejor jugadora".

La selección de Rodman el miércoles hizo historia en la liga, siendo la mujer más joven seleccionada en el draft de la NWSL. Es una destacada delantera de la selección nacional femenina de Estados Unidos Sub-20.

En el partido por el campeonato de la Concacaf en marzo pasado contra México, anotó dos goles en el camino hacia la victoria del equipo y su plaza en la Copa Mundial Femenina Sub-20.

El Spirit, con sede en Washington, terminó tercero en una temporada abreviada de otoño de 2020. La temporada 2021 NWSL está programada para comenzar en abril.

En tanto, la defensora Emily Fox, que ha jugado para la selección nacional femenina de Estados Unidos, fue la número uno seleccionada en el draft por el equipo de expansión Racing Louisville FC. Jugó fútbol colegial en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.