Universidad Católica no pudo con el campeón vigente Palmeiras y quedó eliminada de la Libertadores
El único gol del encuentro, fue obra del lateral derecho de 32 años, Marcos Rocha. Con este resultado, la UC se despide del torneo con un global de 2-0 en contra. El verdao por su parte, se medirá ante su clásico rival Sao Paulo en los cuartos de final de la competición.
Miércoles 21 de julio de 2021 | 20:54
Universidad Católica llegaba con la fe intacta para dar vuelta el resultado (0-1) de la ida de los octavos de final en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, Palmeiras, volvió a vencer por un gol a cero, en esta ocasión, en el estadio Allianz Parque, ahogando toda opción del cuadro chileno de seguir en competencia
Los cruzados comenzaron de buena manera una vez transcurrido los primeros minutos de partido. Presionando arriba y mostrando mucha intención de juego. Sin embargo, los campeones vigentes de la Copa sacaron toda su artillería y comenzaron a bombardear el arco del zanahoria Pérez.
En ese sentido, a los 36 minutos de partido, llegaría la apertura de la cuenta y único tanto del encuentro. Marcos Rocha de manera oportuna, conectó un rebote con su pierna derecha, que el arquero de la franja no pudo despejar.
🇧🇷👌 ¡El gol que aseguró la clasificación de @Palmeiras!
¿El autor? Marcos Rocha. pic.twitter.com/LpVoowrAkB— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 22, 2021
Ya en la segunda mitad, el entrenador de la UC, Gustavo Poyet, modificó algunas piezas. A los 57' Francisco Silva, Marcelino Núñez y Tomás Asta-Buruaga ingresaron a la cancha.
Lee también: Subsecretario del Interior condena funas contra periodistas: "Es propio del autoritarismo y lejano a la democracia"Sin embargo, no mucho pudieron hacer y la figura del portero Pérez siguió creciendo. En ese contexto, a los 72' el volante ofensivo Diego Buonanotte y el joven delantero Clemente Montes ingresaron al terreno de juego, con la ilusión de cambiarle la cara a la UC.
No obstante, el partido finalizaría uno a cero en favor del verdao, sentenciando un dos a cero en el global, lo que significó la eliminación del cuadro chileno y los pasajes a cuartos de final para el equipo brasileño.
Por otra parte, es relevante destacar en el cuadro de Palmeiras, las figuras de Deyverson Brum Silva y el joven extremo de 22 años Wesley Ribeiro Silva.
“Muy triste. A ratos lo pudimos llevar a buen camino. Nos vamos con la espina clavada. Todos los equipos son favoritos en una competición que todo puede pasar. Cualquier equipo puede ser campeón”, declaró el arquero de la franja Sebastián Pérez una vez finalizado el partido.
Con la llave de los octavos de final terminada, Palmeiras clasificó a los cuartos de final del torneo más importante de clubes a nivel sudamericano, donde se medirá ante su clásico rival Sao Paulo.
Por su parte, Universidad Católica, queda fuera de la Libertadores, sumándose a su eliminación de Copa Chile. Por ende, solo queda en competencia en el Campeonato Nacional chileno.
En ese sentido, el próximo desafío para la franja en el medio local, será ante O’Higgins de Rancagua este domingo 25 de julio a las 20:00 horas.