José Sulantay se encuentra grave tras sufrir un accidente cerebrovascular
El director técnico que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, ya había sido intervenido años anteriores tras tener un coágulo en el cerebro, lo que le provocó algunas dificultades de habla y movimiento.
Lunes 9 de agosto de 2021 | 23:37
El director técnico chileno, José Sulantay, pasa por un grave estado de salud, luego de sufrir algunas complicaciones el pasado sábado 7 de agosto lo que significó su traslado a un centro asistencial en la Región de Coquimbo.
El entrenador de 81 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), siendo llevado por su familia a la Clínica Elqui de La Serena, donde se encuentra hospitalizado debido a las complicaciones de salud por las que pasa.
Marcelo, su hijo, en conversación con Cooperativa, señaló que hace unas semanas ya se sentía "algo ahogado". Relató además que su familia lo acompañó al cardiólogo y que le comunicaron que lo mejor era "internarlo por precaución".
"Ahí dentro de su edad se perdió y no sabe dónde está, pero esa parte de...", explicó su hijo.
"Está delicado, porque ha sufrido varios preinfartos y cosas así durante los últimos 15 o 20 años. Está siendo monitoreado las 24 horas del día, su parte cardíaca está normal, dentro de lo delicado. No se ha puesto peor desde que llegó, pero sigue delicado", indicó Marcelo.
Es relevante recordar que el DT que consiguió el tercer lugar con parte de los jugadores de la Generación Dorada en Canadá 2007, ya había sido intervenido por un coágulo que tenía en el cerebro, situación que lo tuvo bastante grave años anteriores, ocasionándole algunas dificultades de habla y movimiento.
Sulantay, en su carrera como jugador, vistió camisetas en clubes de Chile, El Salvador y Guatemala y como entrenador, solo dirigió equipos nacionales, siendo el líder de la selección sub-20 de fútbol que ganó el tercer lugar en el mundial de Canadá en 2007. En ese sentido, vio de cerca, los primeros pasos de figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.
Asimismo, como adiestrador, se consagró campeón en1987 con La Serena en la Segunda División y en 1992, logró el torneo de la Primera División con Cobreloa.