Alarma en la Roja: Jugador fue confirmado como contacto estrecho de COVID-19
Pese a dar negativo en el examen PCR y tener su esquema de vacunación completo, el futbolista deberá permanecer aislado por siete días desde el momento del último contacto. El duelo ante Paraguay está programado para este jueves a las 20:00 horas.
Miércoles 10 de noviembre de 2021 | 13:32
Un nuevo dolor de cabeza sumó este miércoles el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, luego de que se confirmara que Mauricio Isla fue confirmado como contacto estrecho de un caso de COVID-19.
La información fue dada a conocer por las redes sociales de la Roja, donde aclararon que el lateral del Flamengo está completamente asintomático y tiene su esquema de vacunación completo, además de que el PCR realizado fue negativo.
Con esto, el cuerpo médico señaló que deberá cumplir un aislamiento preventivo de siete días desde el momento del contacto, sin aclarar cuándo inicio la mencionada cuarentena.
Además, se indicó que el Huaso fue apartado de la concentración de la selección chilena, por lo que está en una habitación aparte cumpliendo todas las medidas impuestas por las autoridades de salud.
Pese a que no fue aclarado en el comunicado, Isla deberá permanecer en aislamiento y no viajará con la delegación nacional a Asunción, ciudad en la que Chile enfrentará este jueves a Paraguay en un nuevo choque por eliminatorias.
El duelo ante los guaraníes está programado para las 20:00 horas.
🇨🇱 COMUNICADO SELECCIÓN CHILENA | PARTE MÉDICO
🔽
🔗 https://t.co/HjszezyHbj pic.twitter.com/nzZ6EPpooW— Selección Chilena (@LaRoja) November 10, 2021