Brayan Cortés y la recta final de las Clasificatorias: "No vamos a bajar los brazos hasta el último"
El portero de Colo-Colo fue una de las figuras del partido, teniendo varias intervenciones que salvaron a La Roja de los ataques bolivianos. "Teníamos la convicción de salir a ganar el partido, nos mentalizamos y sacamos el juego adelante", declaró.
Martes 1 de febrero de 2022 | 20:06
Durante la jornada de este martes 1 de febrero, Chile venció por 3-2 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la décima sexta fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.
Alexis Sánchez en dos ocasiones y Marcelino Núñez anotaron para los dirigidos por Martín Lasarte. Sin embargo, una de las grandes figuras del partido fue el portero de Colo-Colo, Brayan Cortés, quien tuvo la difícil misión de defender el arco que ha comandado por años el capitán de la Selección, Claudio Bravo, quien no pudo estar por lesión.
"Fue difícil al último. Bolivia se metió arriba, pero estoy feliz por mis compañeros que tuvimos la garra hasta el último. Teníamos la convicción de salir a ganar el partido, nos mentalizamos y sacamos el partido adelante", declaró el arquero una vez terminado el encuentro.
"Fue un partido super trabajado. Gracias a Dios se dio la victoria, es lo que veníamos a buscar. No vamos a bajar los brazos hasta el último momento. Este equipo tiene la ilusión intacta", añadió.
Lee también: "Nada es imposible": Los memes que deja el ajustado triunfo de Chile sobre Bolivia en La PazCon relación a las condiciones del campo de juego, dijo que "uno a veces quiere salir jugando, pero no se puede, hoy como todos vieron era una cancha que no se podía jugar".
"Era todo agua, pero fue trabajado. Se habló en el entretiempo que había que salir a ganar. Gracias a Dios se dio", agregó.
Finalmente, al ser consultado si es que habló con el capitán Bravo, aseguró que conversó con él antes del partido y que le mandó un mensaje. "Siempre está ahí apoyando. El equipo está bien unido", sentenció.