Debut triunfal e ilusión renovada: La era de Ricardo Gareca en La Roja comenzó con una goleada

La Selección Chilena se impuso por 3-0 a Albania en un amistoso disputado en Parma, Italia. Los goles los anotaron Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila.

Viernes 22 de marzo de 2024 | 18:38

Después de casi dos meses al mando de la Selección Chilena, Ricardo Gareca debutó este viernes en La Roja y lo hizo con una destacada goleada 3-0 sobre Albania.  El Tigre optó por un 4-3-3 y con Claudio Bravo como arquero titular y capitán. Aunque en el primer hubo cambios de esquema por momentos.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

  Por las constantes subidas al ataque de los laterales (Mauricio Isla y Gabriel Suazo), Rodrigo Echeverría, volante central, retrocedió y asumió el rol de líbero en una línea de 3, que también integraban Igor Lichnovsky y Paulo Díaz. La apertura de la cuenta fue obra de un retornado, Eduardo Vargas, quien no fue considerado en el proceso anterior encabezado por Eduardo Berizzo. El atacante oriundo de Renca y segundo goleador histórico de La Roja, actualmente en Atlético Mineiro, marcó a los 19 minutos con un potente remate. En el complemento Albania se fue en busca del empate y Chile aguantó. Ricardo Gareca hizo modificaciones que le dieron resultados, ya que a los 82 minutos Marcos Bolados reemplazó a Alexis Sánchez. Segundos después de su ingreso, el atacante de Colo Colo finiquitó de gran manera una gran jugada colectiva para el segundo tanto del elenco nacional. A los 90’+2, Víctor Dávila, de gran partido, decretó el definitivo 3-0. Ahora el desafió será mucho mayor, ya que el segundo partido de la era Gareca será el martes y nada más ni nada menos que ante Francia, actual subcampeón del mundo. El día se jugará en Marsella desde las 17:00 horas de nuestro país y se podrá disfrutar por las pantallas de Chilevisión.