La Roja en 2022: ¿Cuándo juega Chile y quiénes serán sus rivales por las eliminatorias?
Martín Lasarte ya está trabajando en los próximos partidos del combinado nacional, aunque ya tiene el dolor de cabeza de que probablemente no podrá contar con Charles Aránguiz y Arturo Vidal por diversos motivos.
Lunes 3 de enero de 2022 | 07:46
Se inicia un nuevo año y las miradas están puestas en el calendario de los primeros eventos que llamarán la atención del 2022. Uno de ellos será el regreso de las eliminatorias sudamericanas, las que entran en recta final con miras a Qatar.
El técnico de la escuadra nacional, Martín Lasarte, ya está planificando los dos duelos trascendentales que hay en primera instancia, donde la Roja debe obtener puntos a toda costa si quiere seguir soñando con la clasificación.
Sin embargo, el estratega ya tiene un dolor de cabeza. Se trata de la lesión de Charles Aránguiz, quien nuevamente está con molestias físicas y es seria duda para los próximos encuentros de Chile.
La inminente baja del Príncipe se suma a la confirmada de Arturo Vidal, ya que está suspendido por ser expulsado en la pasada derrota ante Ecuador.
¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?
De acuerdo a la programación oficial de la Conmebol, la selección chilena jugará el próximo jueves 27 de enero frente a Argentina en Calama, buscando aprovechar la altura del norte en un choque fundamental.
El cotejo frente a los trasandinos está programado para las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto.
Posteriormente, el plantel seguirá concentrado en la Región de Antofagasta para medirse cinco días más tarde a Bolivia en condición de visitante, elenco que también está peleando la clasificación y que necesita los puntos.
Lee también: Gonzalo Jara deja La Calera y se suma al plantel del Coquimbo Unido para la temporada 2022La Roja jugará ante los altiplánicos el 1 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
En tanto, el cierre de las eliminatorias será a fines de marzo con dos encuentros muy complicados para Chile: Brasil de visitante y Uruguay en condición de local.