Martín Lasarte y el camino de La Roja: "Tenemos vida, esperanza, ilusión, pero sigue siendo difícil"
El entrenador uruguayo agradeció el apoyo del público en el estadio. Destacó el aliento de la hinchada con las banderas, se mostró impresionado con la forma de cantar el himno y valoró que los asistentes al estadio no dejaron de alentar. "Volvimos a vivir una fiesta", dijo Machete en conferencia de prensa.
Viernes 15 de octubre de 2021 | 00:19
El entrenador uruguayo Martín Lasarte había sido blanco de las críticas por haber sumado seis partidos sin saber de victorias en Clasificatorias desde que asumió el mando de La Roja el pasado 10 de febrero de 2021. No obstante, en la competencia que da los pasajes para la cita planetaria, "Machete" en esta triple fecha eliminatoria consiguió sus primeros triunfos con buen fútbol en calidad de local.
En conferencia de prensa una vez finalizado el partido que dejó al combinado nacional en la sexta posición con 13 unidades en la tabla, el ex entrenador de Universidad Católica, se refirió al buen momento de Diego Valdés, el fantástico partido de Erick Pulgar y la increíble conexión del público con los jugadores en el reducto deportivo.
Lee también: El sueño sigue intacto: Chile goleó a Venezuela y se ilusiona con Qatar 2022Al ser preguntado sobre la sorpresa de la titularidad de Diego Valdés, señaló que está claro que la ausencia de Charles demandaba un análisis más profundo de las características de los que lo podían suplir. "Diego estuvo en la primera línea e hizo un partido fantástico. No es fácil no jugar habitualmente y tener una oportunidad difícil y cumplir muy cerca de lo máximo que le podíamos pedir. Estamos contentos por Diego", afirmó.
"Hay una comunión muy importante entre todos los estamentos que formamos este grupo. Jugadores, funcionarios, gerentes, prensa, y cuerpo técnico. Esas cosas para muchos no son importantes, para mi son fundamentales. Se nota la versatilidad que el equipo empieza a tener. No es para tirar las campanas al vuelo, pero sí es cierto que nos ponemos en carrera. Tenemos vida, esperanza e ilusión. Es difícil, pero lo miramos con otros ojos que como lo mirábamos en un tiempo atrás", reflexionó Lasarte.
Con respecto a lo que provoca la competencia Sudamericana, advirtió que de alguna manera "si hay algo que tienen las Eliminatorias es que cada vez que pasan una serie de partidos, las cuestiones se modifican". Asimismo indicó que no es sencillo y que en la medida que tengamos las oportunidades "no las dejaremos pasar".
Al ser consultado por la figura de Erick Pulgar y su sustitución, manifestó tenían miedo de que fuera expulsado en una eventualidad por la tarjeta amarilla.
"Hizo un partido fantástico Nos alegramos. Erick fue parte de la consecuencia de una serie de situaciones de balón parado. Hablamos sobre el juego aéreo. Es un elemento más. Hoy el partido lo encaminó la pelota quieta. Me quedo muy contento. Erick hizo un partido muy bueno y completo", dijo el también ex entrenador de la Universidad de Chile.
Luego que le preguntaran sobre los otros resultados y la denominada "calculadora" enfatizó que tienen que ganar partidos y no da para mirar. "Tenemos que mejorar la diferencia de goles, por eso lo de hoy es muy importante. Yo no puedo hacer nada con mirar otros partidos. Vivo partido a partido con cada rival que viene", aseguró.
Finalmente tuvo palabras de agradecimientos y valoró el apoyo del público en sus dos triunfos de local. "Volvimos a vivir una fiesta ya que el fútbol es con gente. Hay una comunión muy linda entre la gente, las banderas, la forma de cantar el himno y la forma de alentar todo el partido", sostuvo el uruguayo.
"La forma en la que los jugadores se comunican con los hinchas. No pasa en todos lados. Por suerte la gente nos dio y nosotros le pudimos dar, eso muy importante", sentenció.