Pablo Milad vuelve a abordar salida de Chile del Mundial 2030: "Las penas del fútbol..."

El presidente de la ANFP hizo una nueva reflexión tras la exclusión de nuestro país de la cita planetaria. "A seguir trabajando con la frente en alto", sostuvo este jueves.

Jueves 5 de octubre de 2023 | 13:49

Continúan las repercusiones tras la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030, noticia que fue anunciada este miércoles por la Conmebol y la FIFA de manera sorpresiva. Luego de que se ratificara que Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes de los partidos inaugurales de la cita planetaria, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció en primera instancia que "nos sentimos muy dolidos de esta situación". A poco más de 24 horas de aquella declaración, el líder del organismo con sede en Quilín volvió a referirse a esta situación, aunque de manera más escueta. "Todos sabemos lo que pasó y dicen que las penas del fútbol se tienen que pasar con fútbol, así que a seguir trabajando con la frente en alto, con la misma fuerza y la misma convicción, eso es lo importante", dijo durante su intervención en el Segundo Congreso Internacional del Fútbol.  

VER MÁS SOBRE EL MUNDIAL 2030

 

Presidente de la AUF reconoce llamado de la Conmebol

Luego de que se confirmara que Milad y las autoridades se enteraron de la decisión el mismo miércoles, el presidene de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, admitió que supo el último fin de semana todo esto. En diálogo con Radio Sport 890, el dirigente señaló que fue contactado directamente por el presidente de la Conmebol. "El sábado me llamó (Alejandro) Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie", sostuvo. "Uruguay, Argentina y Paraguay ya están clasificados para el Mundial 2030, por tanto, no juegan Clasificatorias. Habrá siete países para tres lugares y medio", agregó. Por otro lado, Alonso se refirió a la decisión que sea la propia Conmebol la que hizo el anuncio a través de una conferencia de prensa, apuntando a que "es una forma de que sea la propia Sudamérica la que le dijera a la gente la realidad de las cosas".