“Una directiva de confianza”: Pellegrini desmiente a Milad y pone condiciones para dirigir a La Roja
El técnico del Betis reiteró que tiene el deseo de entrenar alguna vez a la selección chilena, pero que respetará su vínculo con el club español. “Me gusta cumplir mis contratos", dijo.
Viernes 8 de abril de 2022 | 09:53
El entrenador nacional del Real Betis, Manuel Pellegrini, desmintió este viernes al presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien en un primer momento se refirió a la posibilidad de que el “Ingeniero” sea el nuevo estratega de La Roja.
El mandamás del ente rector del fútbol chileno había asegurado en conferencia de prensa que el ex futbolista “está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él, pero sé su respuesta (…) Son US$12 millones al año libres de impuestos”.
Sobre estas palabras, Pellegrini declaró en conferencia de prensa que “quiero desmentir de que el presidente de la Federación (Pablo Milad) haya hablado con una persona conocida mía o amigo mío diciendo cifras que no corresponden”.
“En segundo lugar, mi tema sobre la selección nacional, lo he dicho 20 veces, me encantaría en algún momento poder dirigir la selección chilena. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, no por compararlos, sino que por el trabajo semanal”, agregó.
El ex DT del Real Madrid y Manchester City, entre otros equipos, reiteró que su contrato con el club español hasta el 2025 y que "me gusta cumplir mis contratos, así que no estoy viendo la alternativa de dejar el Betis por la selección nacional”.
“Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre y que Chile no tenga un técnico, porque ha salido muchas veces cuando el técnico está trabajando y no tengo ninguna intención de sacar un técnico de su trabajo”, añadió.
Además, el “Ingeniero” deslizó una crítica a la dirigencia nacional, enfatizando en que tomará La Roja “cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno pueda aportar algo al fútbol chileno y a intentar clasificar para un Mundial, que no creo que sea la manera de desarrollar los países en la parte futbolística”.