Más jefe que amigo: Marcelo Espina, el verdadero Cacique de Blanco y Negro
En dos meses y medio, "Cabezón" ya ha mostrado su carácter en Macul. El ex volante mantiene una relación distante y profesional con el plantel, además del poder absoluto para tomar decisiones sobre el futuro de los jugadores y cuerpo técnico.
Jueves 25 de octubre de 2018 | 16:37
Tiene a todo el plantel y al cuerpo técnico cortito.
Marcelo Fabián Espina Barrano, el flamante director deportivo de Colo Colo que asumió el cargo en agosto, impone su poder al interior del club y con él ya comienzan a existir cambios en la relación entre el equipo y la figura que representa.
La idea de Gabriel Ruiz-Tagle es clara: Quiere terminar con las amistades, tener una relación seria e imponer la jerarquía en el club. Una situación que no ocurría con Anibal Mosa, ya que el ex presidente se encargaba de todo, pasaba gran parte del tiempo con los jugadores e incluso mostraba la amistad que tenía con varios de ellos.
Sin ir más lejos, al momento de dejar la presidencia, el propio Esteban Paredes le escribió un sentido mensaje en Instagram señalando que "apoyó en todo momento a los jugadores, trabajadores e hinchas incondicionalmente".
Ahora, sin embargo, las cosas son diferentes.
Ver esta publicación en Instagram
Según consigna La Segunda, Espina mantiene una relación de trabajador a trabajador con los jugadores del plantel, las reuniones con el "Cabezón" son difíciles por el carácter que tiene. Su trabajo como comentarista de ESPN le permitió saber cómo manejarse con gran cantidad de público, desarrolló habilidades de oratoria que le permiten dar cuentas a Ruiz Tagle y al directorio sin problemas. Cualidades que le gustan al mandamás del Cacique y que está dispuesto a potenciar si es necesario.
Un tema no menor ha sido su capacidad para manejar las crisis, fue jugador y sabe lo que es estar en Colo Colo, manejó momentos malos y sabe como reaccionan los jugadores ante ciertos resultados.
Te puede interesar: De Valparaíso a Macul: Cheíto Ramírez aparece como nuevo candidato para reemplazar a Tito Tapia
Una espina para Héctor Tapia
Héctor Tapia lleva al mando de Colo Colo 6 meses. Comenzó contento, pero desde el 25 de agosto, tras ganarle a la U por 1 a 0, todo comenzó a caer.
Ya van 8 partidos sin conocer de victorias y si el DT del Cacique quería contar con más apoyo del director deportivo, se equivocó. Marcelo Espina busca los intereses del club y si el buque se hunde, buscará soluciones y hará los cambios necesarios. El técnico de los albos se habría molestado con el ex volante tras la reunión de directorio que tuvieron el lunes 22 y en la que se habría hablado de su continuidad.
"Espina defiende los intereses de Blanco y Negro y no cede a las presiones para renovar contratos ni aumentar sueldos", afirma el vespertino.
Según hemos podido saber, la reunión no tuvo como objetivo evaluar al cuerpo técnico, pero el ambiente quedó enrarecido.
Este domingo, Colo Colo vista a Audax Italiano con un Héctor Tapia que necesita ganar para intentar seguir con vida en el club de sus amores. Con cuatro fechas por jugar, el elenco de Macul luchará por conseguir, al menos, una competencia internacional.