Escándalo en Corea del Sur: Jóvenes estrellas del voleibol lo perdieron todo por denuncias de bullying y acoso
Tanto su club como la federación las marginó de manera indefinida a Lee Da-yeong y Lee Jae-yeong. Ambas pidieron disculpas a sus denunciantes. La dos alcanzaron gran popularidad y habían impulsado al deporte en el país.
Viernes 19 de febrero de 2021 | 08:08
Las hermanas de 24 años, dos de las atletas más conocidas del país, se han disculpado después de haber sido acusadas anónimamente de acosar a estudiantes anteriores en su escuela. En la disculpa de Jae-yeong, se refirió a "acciones e imágenes de su adolescencia".
Escribiendo en su cuenta de Instagram, Da-yeong dijo que reflexionaría sobre sí misma "con profundo pesar sobre los traumas que tienen las víctimas".
"Me disculpo profundamente por hablar y comportarme como una niña que les dio recuerdos difíciles y cicatrices a mis compañeros de equipo con quienes he sudado y jugado durante mi adolescencia" , agregó.
Mientras tanto, en su cuenta personal de Instagram, Jae-yeong escribió que estaba "seriamente arrepentida por aquellos que tuvieron que sufrir por mis palabras y acciones injustas desde mi adolescencia".
"Nunca olvidaré las palabras y acciones injustas que hice y me convertiré en una persona más madura" , agregó.
Ambos dijeron que desean reunirse con sus compañeros de escuela anteriores para disculparse por sus acciones.
En una publicación ahora eliminada, un acusador escribió: "Un total de cuatro víctimas están escribiendo esto actualmente, pero hay más (víctimas). No diremos nuestras edades. Estamos escribiendo de manera integral para evitar identificarnos".
"Pensamos en seguir adelante con las cosas que sucedieron hace 10 años, pero cuando vimos la publicación de los perpetradores en las redes sociales, sin reflexionar sobre sus propias acciones pasadas, recordamos los recuerdos del pasado y estamos escribiendo, con la esperanza de que miran sobre sí mismos".
La popularidad de ambas mujeres había dado un impulso a la reputación del deporte en el país, y la pareja había jugado un papel importante en ayudar al equipo femenino de Corea del Sur a clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Asociación Coreana de Voleibol (KFA) emitió un comunicado en el que confirmó que ambas hermanas serían eliminadas del equipo nacional antes de los JJ.OO. e indicaron que "descartaremos indefinidamente a los perpetradores de violencia escolar de la Liga de Naciones de Voleibol 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otras selecciones de jugadores del equipo nacional para todas las competiciones internacionales".
En tanto que el club de las gemelas, Incheon Heungkuk Life Insurance Pink Spiders, también confirmó que suspendería a la pareja por un tiempo indefinido: "El acoso escolar es algo que nunca debería suceder y no se puede tolerar por ningún motivo. Los dos jugadores se están reflejando a fondo al admitir la verdad y disculparse".