Final de karate: Quedó inconsciente con una patada y cuando despertó supo que ganó medalla de oro

La confusa situación fue protagonizada por el iraní Sajad Ganjzadeh, quien luego de haber sido noqueado en medio de la competencia, su rival Tareg Hamedi fue descalificado por realizar un golpe fuera de las normas del deporte.

Lunes 9 de agosto de 2021 | 20:32

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por primera vez se sumó la disciplina del karate como parte del certamen internacional. Un deporte en el que se observó un polémico suceso, luego que el representante de Arabia Saudita, Tareg Hamedi, noqueara su contendor durante la competencia.

El hecho ocurrió al momento de la definición de la fihttps://www.chvnoticias.cl/deportes/final-karate-inc…o-medalla-de-oro_20210809/nal en la categoría + 75 kg, cuando el saudí iba ganando por 4-1 sobre su rival, el iraní Sajad Ganjzadeh. Pese a que los números estaban a su favor, Hamedi realizó una acción que lo dejó fuera.

Según se observó en las imágenes de la competencia, el saudí golpeó al karateka entre el cuello y la cabeza, realizando una denominada patada alta, provocando que éste se desmayara sobre la lona. Un hecho que desató la adelantada celebración por parte de Hamedi, pero que finalmente significó su descalificación por su ataque fuera de las reglas de karate.

Lee también: Medio australiano se burló de Chile por su negativo récord en los Juegos Olímpicos

Los médicos que estaban en Estadio Nippon Budōkan, acudieron rápidamente a prestarle auxilio a Ganjzadeh. Le pusieron oxígeno y lo sacaron del lugar en una camilla, manteniéndose en reposo durante varios minutos hasta que recibió una inesperada noticia.

Luego de la descalificación del competidor saudí, el representante iraní ganó la codiciada presea dorada.

Ambos volvieron a encontrarse en el podio para recibir las medallas correspondientes, manteniendo una expresión un tanto atónita por el abrupto final de la competencia. Sin embargo, y fuera de todo rencor, ambos se dieron un abrazo en medio de la premiación.

Por su parte, Ganjzadeh afirmó que "estoy feliz por la medalla de oro, pero estoy triste por tener que ganarla así". Mientras que Hamedi asumió su derrota con calma, comprendiendo la decisión del juez, pero al mismo tiempo satisfecho por su desempeño durante el accidentado encuentro, consignó Reuters.

Lee también: Maratonista francés se ganó el repudio tras cometer la actitud más antideportiva de los Juegos Olímpicos

Esta fue la patada que dejó inconsciente a Ganjzadeh: