Jamaica e Italia se consagraron como los monarcas de la velocidad y consiguieron el oro en la prueba 4x100 de Tokio
Las centroamericanas cruzaron la meta gracias a la magnifica carrera de Shelly-Ann Fraser-Pryce y de Elaine Thompson-Herah. Por otro lado, los itálicos se quedaron con el primer puesto tras una espectacular remontada de Filippo Tortu en un cierre que quedará para la historia.
Viernes 6 de agosto de 2021 | 13:01
Este viernes se llevaron a cabo algunas de las pruebas más atractivas del atletismo en los Juegos Olímpicos.
Una de ellas fue la 4x100, donde Jamaica e Italia se consagraron como los reyes de esta disciplina en dramáticas definiciones.
A primera hora, el equipo jamaicano femenino deslumbró a Tokio con una espectacular presentación liderada por Elaine Thompson-Herah, ganadora en 100 y 200 metros planos.
Además, el cuarteto estaban la histórica Shelly-Ann Fraser-Pryce, Gabrielle Thomas y Brianna Williams, quienes lideraron de principio a fin la carrera y consiguieron una nueva medalla de oro para el país centroamericano con un registro de 41,02 segundos, un nuevo récord nacional.
La plata fue para Estados Unidos con un tiempo de 41,45, mientras que el bronce quedó en Gran Bretaña que vuelve a consolidarse como una potencia en esta especialidad.
Italia: Cada vez rápido
La sorpresa total se produjo en la 4x100 masculina, prueba que no tenía grandes favoritos entre Italia, la Canadá de Andre De Grasse y una Jamaica que no contaba con sus históricos corredores.
La posta comenzó con un Gran Bretaña que rápidamente sacó una considerable distancia, especialmente gracias al relevo tomado por Richard Kilty, tercero en la fila que le entregó en bandeja el primer puesto a Nethaneel Mitchell-Blake.
Sin embargo, el itálico Filippo Tortu tuvo una espectacular remontada y en una carrera que quedará para la historia le entregó una nueva presea dorada a su nación.
Lee también: María José Mailliard terminó entre las 10 mejores del canotaje individual de los Juegos OlímpicosDe esta forma, Italia vuelve a ganar la prueba de velocidad tras el oro conseguido por Lamont Marcell Jacbos en los 100 metros planos, quien también tuvo una destacada participación en esta carrera.
Así, Gran Bretaña tuvo que conformarse con la plata y el bronce fue para Canadá, quien logró el tercer puesto tras el gran cierre de Andre De Grasse.