Jornada redonda para el tenis chileno: Nico Jarry y Daniela Seguel pasan de ronda en Lima 2019
El 55° del ránking ATP se impuso al local Nicolás Álvarez en contundentes dos sets. Mientras que la raqueta chilena dejó en el camino a la colombiana María Fernanda Herazo, también en dos aplastantes sets.
Miércoles 31 de julio de 2019 | 17:34
Nicolás Jarry comenzó su búsqueda del oro en los Panamericanos de Lima 2019 con una victoria ante el tenista peruano Nicolás Álvarez.
En un partido donde a ratos el 55° en el ránking ATP hizo notar las diferencias con su rival, 521° a nivel mundial, La Torre de Vitacura logró sobreponerse a los inconvenientes presentados en el segundo parcial para despachar a su rival en sets corridos.
🎾Debut ganador de Nico Jarry en @Lima2019Juegos
El chileno 🇨🇱 se impuso por 6-2 / 7-6 ante el local Nicolás Álvarez 🇵🇪. Daniela Seguel y Alejandro Tabilo también vencieron en sus respectivas llaves 👏
¡Jornada redonda para el tenis chileno en Lima! pic.twitter.com/MZKZ9qPIsd— Ministerio del Deporte (@MindepChile) July 31, 2019
En la primera manga, Jarry hizo gala de su servicio y buen juego de fondo para quedarse con el parcial inicial por 6 a 2.
Sin embargo, y empujado por el incesante aliento del público local, Álvarez vendió cara su derrota en el segundo set, logrando por momentos exigir a Nico y llevando el partido al tie break, donde el chileno logró cerrar el match por 7-6.
Lee también: Panamericanos: Una buena y una mala para Chile en el surfAhora el segundo singlista nacional espera rival en la ronda de cuartos de final y ya comienza a pensar en las medallas.
Pero esa no es la única buena noticia que ha entregado llegan desde Perú.
En poco más de una hora de partido, la tenista Daniela Seguel derrotó a la colombiana María Fernanda Herazo, haciendo gala de un sólido juego desde el fondo de la pista. La Pantera se quedó con el duelo en dos sets por parciales de 6-2 y 6-1 .
La chilena ahora está a la espera de rival en la próxima ronda. De salir victoriosa, podría asegurar disputar la medalla de bronce.