La entrega de medallas en los JJ.OO. ya no será igual por el COVID-19, pero prometen mantener la épica
Un podio modificado y un estricto distanciamiento físico son algunas de las novedades en el protocolo, debido a la crisis sanitaria, que deberán seguir las y los campeones en las diferentes competencias en la cita de los cinco anillos.
Jueves 15 de julio de 2021 | 12:02
Entre las novedades se incluye la obligatoriedad de usar mascarillas, un podio modificado y garantías de que los presentadores serán vacunados. Además, el COI y las federaciones internacionales se limitarán a un representante cada una.
En un comunicado del organismo se afirma que las medidas se han tomado "con el objetivo de que la experiencia sea segura para todos los participantes, al tiempo que se preserva la esencia de este momento único, en el que los atletas olímpicos saborean y celebran la cúspide de su carrera deportiva".
Lee también: A ocho días de los Juegos Olímpicos: Tokio registró la cifra más alta de contagios desde eneroLos atletas, los presentadores y los voluntarios tendrán que llevar mascarillas y el podio se modificará con módulos adicionales entre los medallistas de oro, plata y bronce para permitir un mayor distanciamiento físico.
En detalle, los cambios son los siguientes:
- Los presentadores esperarán a los atletas en el campo de juego y no formarán parte de la procesión con los atletas.
- Las bandejas con las medallas y los regalos (un ramo de flores y una pequeña mascota de Tokio 2020) se colocarán sobre una mesa o un soporte.
- Los presentadores recogerán las bandejas de las mesas o soportes y las llevarán a los medallistas.
- Los atletas cogerán las medallas y los regalos de las bandejas, y no tendrán ningún contacto con los presentadores.
- Los atletas permanecerán en su propio módulo del podio durante toda la ceremonia.
- No habrá foto de grupo en el podio de las medallas de oro