La increíble cifra que seduce a Joaquín Niemann para dejar el PGA Tour y recalar en la nueva LIV Series
El golfista chileno es solo uno de los deportistas que decidieron migrar a la liga impulsada por jeques árabes, que cuenta con modalidades de competición individual y por equipos.
Lunes 29 de agosto de 2022 | 18:40
Lo que comenzó como un rumor está a punto de ser oficializado. Se trata del adiós del golfista nacional Joaquín Niemann al histórico PGA Tour, para comenzar un nuevo camino.
Los petrodólares entraron de lleno a este deporte y desde Arabia Saudita están impulsando el LIV Series, realizando millonarias ofertas a los mejores jugadores del tradicional circuito para que cambien de rumbo.
Este domingo, el chileno finalizó su temporada con un tremendo 11° lugar en el Tour Championship, logrando superar lo realizado en la jornada anterior y quedando a la nada misma de meterse en el top ten.
El certamen marcaría la ida definitiva del talagantino del reconocido circuito del golf, debido a que estaría aceptando una impresionante oferta de US$100 millones por sumarse al LIV Series, una especie de Superliga que busca quedarse con los mejores del mundo.
“Va, pero aún no firma", señaló el mánager Carlos Rodríguez a agencia AP, dejando en claro que la decisión está tomada y que solamente tiene que ser rubricada en el contrato.Tiger Woods, firme opositor
Pese a lo emergente de esta serie, varios referentes del golf se oponen tajantemente a un nuevo circuito, entre los que está el legendario estadounidense Tiger Woods.
De hecho, el deportista de 46 años tuvo una extensa reunión la semana pasada con varios jugadores para intentar convencerlos de que se mantengan en el PGA, lo que no generó mayor consenso entre los más jóvenes.
El portal especializado Golf Fest aseguró que Niemann ya comunicó a los directivos su renuncia, lo que lo saca automáticamente del equipo internacional de la prestigiosa Presidents Cup.
La gran duda que se genera en todo este contexto es la participación del chileno en los Juegos Olímpicos de París 2024, torneo al que clasifican únicamente quienes están vinculados al PGA, situación que ya está siendo discutida entre las altas autoridades.