Leyla Musalem, la chilena N°1 de tenis senior: "Quiero ser un mensaje para las mujeres de mi edad"
La deportista chilena no quiere dejar la cima del ranking de la categoría 70 años y ya se alista para los próximos torneos este primer semestre.
Miércoles 13 de marzo de 2019 | 17:27
A menos de una semana de haber conseguido el número uno del mundo en la categoría senior, Leyla Musalem disfruta de su gran presente. La deportista chilena está contenta por estos días en el país aunque, entre risas, cuenta que tiene poco tiempo para ella, porque no para de dar entrevistas.
"El momento de fama no me interesa, si pensara en eso no habría sido N°1. Pero si quiero ser un mensaje para las mujeres de mi edad que de repente viven momentos tan difíciles", señaló la tenista, quien está agradecida de los cientos de mensajes de felicitaciones que ha recibido por haber conseguido importantes victorias en el Miami Beach Tennis Cup–ITF Regional Championships.
Una de ellas fue de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien le escribió a través de Twitter.
¿Recuerdan a #LeylaMusalem? Gran tenista que en la década del 70 demostró a todo Chile que las raquetas no eran sólo para hombres. Ahora nos vuelve a sorprender alcanzando el Nº1 del ránking ITF senior ¡Tu ejemplo nos demuestra que el deporte es para toda la vida, felicitaciones! pic.twitter.com/hRnJQbrDs6— Pauline Kantor (@kantor_pauline) March 11, 2019
En entrevista con CHV Deportes, Musalem contó que se alista para los próximos torneos a realizarse en Santiago y Lima a fines de marzo. Evalúa viajar a Croacia, pero dependerá de su participación en los primeros dos campeonatos.
Su esposo Sergio Elías, es el actual presidente de la Federación de Tenis, y confía en que de a poco la situación vuelva a la normalidad. Además, elogió el presente de Christian Garin y Nicolás Jarry y aseguró que "cree que ellos van a ser mucho más de lo que son, llegarán lejos".
En 2018 Musalem había logrado el segundo lugar del ranking ITF senior mayores de 70 años. Por estos días disfruta su gran presente y no baja de los cinco días de entrenamiento para seguir manteniendo este histórico número uno del mundo.