Los Grimalt cayeron ante Polonia y se jugarán la vida en su último partido para buscar la clasificación
La dupla nacional no pudo ante la contundencia de los europeos y terminó perdiendo 2-0. Ahora, el binomio linarense apostarán todo al duelo ante Marruecos, donde están obligados a ganar si quieren avanzar a la siguiente ronda.
Martes 27 de julio de 2021 | 07:31
La dupla nacional de vóley playa compuesta por Marco y Esteban Grimalt cayó en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos en un disputado partido ante Polonia.
El binomio chileno saltó a la arena de Tokio con el objetivo de dejar atrás la derrota ante Brasil y acercarse a una histórica clasificación a la segunda ronda, pero se encontraron con la resistencia de los europeos que los vencieron por 2-0.
El duelo comenzó muy favorable para Grzegorz Fijalek y Michal Bryl, favoritos para acceder al podio y que rápidamente tomaron una ventaja favorable en la primera manga, la que finalmente terminaron ganando por 21-17.
En el segundo set, la pareja polaca no bajó en ningún momento el ritmo y tampoco permitió que los linarenses se metieran en el encuentro, por lo que acabaron sentenciando el choque por 21-18.
De esta forma, los Grimalt cosecharon su segunda derrota en dos duelos, pero mantienen intactas sus opciones de clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
Para esto, deberán derrotar sí o sí a Marruecos, colista en el grupo E y que este martes perdió ante Brasil. Aquí, puede ser clave el set obtenido ante los cariocas, ya que en caso de igualdad de puntos se pasa a contabilizar los sets y puntos ganados en cada partido.
El trascendental choque ante los marroquíes se jugará este jueves 29 de julio a las 22:00 horas.