María José Moya en patinaje y la dupla Kalleg-Abraham en remo obtuvieron nuevos oros para Chile
Con estas medallas, Chile logra su mejor producción histórica de preseas de primer lugar, marca que data de los Juegos Panamericanos de 1951, disputados en Buenos Aires, Argentina.
Viernes 9 de agosto de 2019 | 11:42
Otra robusta actuación de los remeros chilenos en aguas limeñas. En esta oportunidad fue el turno de los varones, que a través de Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg bajaron el octavo oro de la delegación nacional en Lima 2019.
¡OOROOOO! ¡EL OCTAVO DEL TEAM CHILE 🥰😭! Christopher Kalleg e Ignacio Abraham ganaron el Dos Remos Largos Masculino y se suben a lo más alto del podio en el Remo de @Lima2019Juegos 💪💪.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/SFNX3UYmiL— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 9, 2019
En la final de dos remos largos masculino, los chilenos tuvieron una notable arremetida final para superar a Brasil y terminar la carrera 6 minutos, 33 segundos y 70 centésimas. La plata fue para los brasileños, quienes terminaron a apenas 68 centésimas de los nacionales, mientras que el bronce quedó en manos de Argentina (a 4,57 segundos de los líderes).
Con este oro, Chile iguala su mejor producción histórica de preseas de primer lugar, marca que data de los Juegos Panamericanos de 1951, disputados en Buenos Aires, Argentina.
Pero esto no fue todo, ya que minutos más tarde el Team Chile sumó otro nuevo logro gracias al triunfo de María José Moya en la prueba de los 300 metros en patinaje, donde obtuvo el primer lugar quedándose con la presea de oro.
¡OROOOO PEPA MOYAAAA 😭🥇! Nuestra patinadora ganó los 300 Metros y NOS METEMOS EN LA HISTORIA COMO EL TEAM CHILE MÁS GANADOR EN UNOS JUEGOS PANAMERICANOS 🔥 🔥🔥.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/pEsqlIrUuy— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 9, 2019