Nadal dispara contra Djokovic tras polémica en Australia: "El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse"
El español fue consultado sobre la polémica participación del número uno del mundo en el primer Grand Slam del año pese a no estar inmunizado contra el COVID-19. “Si quisiera, estaría jugando sin problemas", dijo el ibérico.
Jueves 6 de enero de 2022 | 09:49
Continúa la polémica por la presentación del tenista serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que en un principio tenía asegurada la participación del actual número uno del mundo, pese a no estar vacunado contra el COVID-19.
El europeo ha repetido en varias ocasiones que no pretende inmunizarse, requisito indispensable para entrar al país oceánico. En un primer momento el actual campeón del torneo recibiría un permiso especial para ingresar a la nación, pero finalmente el gobierno decidió deportarlo.
Sobre esta situación opinó el español Rafael Nadal (6°), quien aseguró que “si quisiera, (Dojokovic) estaría jugando sin problemas en Australia. Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias”.
Lee también: ¡Orgullo! Endler nuevamente está entre las 3 arqueras finalistas para el premio The Best
El español abordó el tema tras su victoria ante Ricardas Berankis en el ATP de Melbourne, agregando que esta situación “no me gusta”.
“De alguna manera lo siento por él. Pero al mismo tiempo, conocía las condiciones desde hace muchos meses y ha tomado su propia decisión”, agregó el multicampeón ibérico.
"Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos. El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse", añadió.
Lee también: Gary Medel con COVID-19: ¿Podrá recuperarse para estar ante Argentina y Bolivia?
Consultado sobre la molestia que los ciudadanos australianos mostraron ante la eventual autorización para “Nole”, Nadal recalcó que “es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro".