"Si muero, ¿la federación se hará responsable?": La inquietante pegunta de tenista ruso en Tokio
Daniil Medvedev fue otra de las víctimas del calor japonés esta jornada. En pleno partido ante Fabio Fognini, el juez le preguntó si podía continuar, a lo que el deportista respondió "soy un luchador, terminaré el partido, pero puedo morir".
Miércoles 28 de julio de 2021 | 15:15
Compitiendo por el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC), el número 2 del mundo parecía estar sufriendo con las altas temperaturas durante su partido individual masculino de tercera ronda contra Fabio Fognini de Italia.
El juez de silla Carlos Ramos le preguntó a Medvedev si podía continuar y el jugador respondió: "Soy un luchador, terminaré el partido, pero puedo morir", dijo.
Ante esto, añadió "si muero, ¿la ITF (Federación Internacional de Tenis) se hará responsable?".
Durante la misma jornada, la española Paula Badosa abandonó la cancha en silla de ruedas después de verse obligada a retirarse de su partido de cuartos de final de individuales femeninos, contra la checa Marketa Vondrousova, debido a un golpe de calor.
Badosa perdió el primer set 6-3 antes de requerir una pausa médica, previao del inicio del segundo set.
Después de un largo tratamiento, Badosa no pudo continuar y se retiró del partido.
"He sufrido un golpe de calor como todos ustedes han visto y no me sentía en forma para seguir compitiendo en el partido", sinceró la deportista.