Tenista de 16 años explicó controversiales gestos de su padre y entrenador: "No volverá a suceder"
La situación ocurrió tras su clasificación al US Open, desatando un festejo que se viralizó en redes sociales.
Jueves 1 de septiembre de 2022 | 10:43
Sara Bejlek, tenista checa de 16 años, no solo ha hecho noticia por su clasificación al US Open, siendo esta su primera vez en un Grand Slam, sino que además por protagonizar un festejo que causó controversia en redes sociales y que la obligó a aclarar lo ocurrido.
Luego de perder en su debut en el Abierto de Estados Unidos, la deportista entregó una declaración a la prensa donde abordó la situación que tuvo en el ojo del huracán a su padre y entrenador, ya que según registros viralizados en redes sociales, ambos tocaron el trasero de la adolescente al celebrar su victoria ante Heather Watson.
Lo anterior causó suspicacias entre usuarios y usuarias en redes sociales, quienes cuestionaron este gesto que incluye un beso en la boca entre Sara y su papá, Jaroslav Bejlek.
Creepy coaches #WTA #USOpen #Bejlek
She’s 16 😳😱 pic.twitter.com/8ORvrHTVkX— Eggy 🥚 (@TheBoiledEgg) August 27, 2022
Al respecto, según recogió The New York Post, la tenista defendió la celebración y argumentó que se trató de una reacción espontánea.
"Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder", continuó.
Por otro lado, la joven señaló que este tipo de demostraciones afectivas son comunes en su país. "Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tenía ocho años. Me graba, me masajea", dijo.
"Si algo similar sucediera en República Checa nadie se preocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder", sentenció Bejlek.