No incumplió normas: Seremi de Salud confirma que Arturo Vidal sí podía ir al estadio
Paula Labra explicó esta jornada que futbolista no incumplió ninguna norma al estar presente en San Carlos de Apoquindo, ya que completó su confinamiento obligatorio de once días desde el inicio de los síntomas, el 28 de mayo.
Miércoles 9 de junio de 2021 | 16:20
Y es que luego de pasar varios días en cuarentena por contagio de COVID-19, Arturo Vidal llegó hasta el coliseo de Las Condes para apoyar a sus compañeros de la “Roja”.
La presencia del “king” sorprendió, ya que previamente se había explicado que no pudo estar en el partido de ayer y ante Argentina por su estado de salud.
Lee también: DT de Bolivia hizo una curiosa comparación de su equipo con la Italia campeona del mundoSin embargo, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que el jugador del Inter de Milán no incumplió ninguna norma, ya que completó su confinamiento obligatorio.
Labra detalló este miércoles que Vidal “presentó sintomatología, tuvo síntomas el viernes 28 (de mayo). Por lo tanto, cuando una persona COVID-19 positiva presenta síntomas, los once días (de cuarentena) comienzan a contar desde ese momento”.
En la misma línea, la autoridad sanitaria complementó que “en el caso de las personas que no tienen sintomatología y son COVID positivo, sus once días comienzan desde la toma del PCR. Por lo tanto, Vidal cumplió con el aislamiento que estaba dispuesto”.
Cabe recordar que pese a perderse los dos compromisos por las clasificatorias mundialistas, se espera que Vidal sea considerado por Martín Lasarte para jugar la Copa América de Brasil.