¿Por qué Gonzalo Jara lo está pasando tan mal en la U?
Llegó al cuadro azul como uno de los grandes refuerzos del club. Se puso la camiseta, deslumbró a los hinchas en su presentación y de ahí en adelante una serie de errores y pocos minutos, terminaron por colmar la paciencia de la hinchada y de su actual cuerpo técnico. Los días del defensa vestido de azul parecen llegar a su fin.
Lunes 29 de octubre de 2018 | 17:55
Enero de 2016. El Centro Deportivo Azul se llenaba de hinchas, cosa extraña en el club, que pocas veces deja ingresar a sus seguidores para la presentación de un refuerzo. Todos expectantes miraban a todos lados esperando que apareciera. Los niños llevaban camisetas, los padres con sus celulares grababan cada momento, algo importante ocurriría en breve.
De pronto, el hombre del momento en ese caluroso verano. Gonzalo Alejandro Jara Reyes daba sus primeros pasos para encontrarse con los hinchas, acompañado de Carlos Heller -quien en su mente debió pensar que sería adorado por los fanáticos de la U hasta el último día de su mandato-.
El defensa tocó la cancha, se puso la camiseta, dominó la pelota, firmó autógrafos, se sacó todas las fotos que le pidieron y su sonrisa reflejaba que estaba listo para comenzar una nueva etapa en su carrera. Una que este 2018 la dirigencia de Universidad de Chile quiere terminar.
¿Qué ocurrió con el defensa estrella de la U? ¿Qué paso con el encargado de hacer del equipo la escuadra menos batida? ¿Qué pasó con la estrella de la Roja? Acá te contamos las razones del quiebre de la U con Gonzalo Jara:
1. Errores claves
En su primer año en la U, Jara cometió un error ante Unión Española. Despejó mal un balón y Diego Churín anotó. La U ganó por 3 a 2, pero el defensa se llenó de críticas. En mayo de este año ante Vasco da Gama, el jugador no interrumpió un balón, Yago Pikachu anotó el 2 a 0 y los azules quedaron eliminados de la Copa Libertadores. En julio, ante Huachipato, tuvo un feo encontrón con Johnny Herrera que le recriminó una mala salida. Ha tenido tres expulsiones en los clásicos universitarios.
2. Poca continuidad
Desde que llegó a la U, su continuidad no ha sido la esperada. En su primera temporada sumó 1.712 minutos, en su segundo ciclo 845. Este año, 1.313 minutos. La última vez que jugó 90 minutos fue el 23 de septiembre en la derrota por 3 a 1 ante la Universidad de Concepción. Suma 21 tarjetas amarillas, ningún tanto.
3. Actitudes desafortunadas
27 de Agosto del 2016. Universidad Católica goleó por 3 a 0 a la U y el defensa se quedó con los focos de las cámaras tras un escupo a Diego Buonanotte, recibió 6 fechas de castigo. Los hinchas le han hecho saber su molestia por su rendimiento y el jugador no ha tenido problemas en responder. "El tema de los hinchas no me va ni me viene. Yo soy el primer autocrítico y tengo muy claro cuando juego bien o cuando juego mal", dijo.
Su último acto data del pasado 21 de Octubre. Frank Darío Kudelka no lo citó para el duelo ante Everton y Jara no apareció por el estadio.
Alan Silberman, representante del jugador, ya está buscando un nuevo destino para el que fuera el regalón de la hinchada de la U, pero que con el tiempo perdió protagonismo. Estados Unidos podría ser la próxima aventura del bicampeón de América con la Roja.