"¿Sabes mi nombre? No lo creo": El mensaje de la selección alemana que reivindica el fútbol femenino
"Para nuestro primer título nos dieron un juego de tazas", dicen las seleccionadas en el spot de un banco alemán, el cual busca de manera dura y clara mostrar la poca importancia y reconocimiento que el fútbol femenino tiene en el mundo.
Lunes 27 de mayo de 2019 | 21:13
El banco alemán Commerzbank anunció su alianza con la selección femenina de fútbol de Alemania, y lo hizo con un spot que reivindica la importancia del fútbol femenino, además de los triunfos que esta selección ha logrado.
"¿Sabes mi nombre?", dice Alexandra Popp, delantera del equipo. "¿Qué tal el mío?", pregunta después Melanie Leupolz, mediocampista. "No lo creo", dice finalmente Dzsenifer Marozsan, también mediocampista y líder del equipo.
Este es el comienzo del spot que busca demostrar de manera directa y clara el poco conocimiento que los seguidores del fútbol suelen tener en relación a las selecciones femeninas, así como las burlas de las que han sido víctimas a lo largo de sus carreras.
La selección femenina de fútbol de Alemania ha ganado 8 Eurocopas, pero los triunfos no siempre han sido bien recompensados. "Para nuestro primer título nos dieron un juego de tazas", señalan en el video.
"Desde que comenzamos, no solo hemos peleado contra nuestros oponentes; hemos peleado especialmente contra el prejuicio. 'Las mujeres son sólo buenas para tener bebés', 'pertenecen al cuarto de lavado', 'es como mirar amateurs, pero en cámara lenta'. ¿Pero saben qué? Nosotras no tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas", dicen las futbolistas.
Alemania será parte del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, y peleará en el Grupo B contra China, España y Sudáfrica. En tanto, Chile será parte del Grupo F, que comparte con Estados Unidos, Tailandia y Suecia.
Y tú, ¿conoces a las seleccionadas de Chile?
Lee también: Alex Morgan, estrella de la Selección de EE.UU., le dice que no a Trump y a la Casa Blanca