Universidad de Chile logra el triunfo ante Santiago Wanderers con dos jugadores menos
Pese a la lesión muscular de Jean Beausejour y a las expulsiones de Camilo Moya y Luis Del Pino, el cuadro azul logró asegurar la victoria por 2-1 en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Sábado 15 de febrero de 2020 | 15:55
Universidad de Chile se sobrepuso a todo en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Durante el encuentro, hubo dos expulsiones, la lesión de un titular indiscutido que no parece tener relevo en el plantel y la desventaja inicial.
Pese a todo lo anterior, la U superó como visitante por 2-1 a Santiago Wanderers y comienza a mirar la tabla de posiciones desde arriba.
Corrían 18 minutos cuando Camilo Moya le cometió un foul a Francisco Alarcón. En primera instancia, Cristián Garay lo sancionó con tarjeta amarilla.
Sin embargo, la ayuda del VAR hizo que el árbitro rectificara la decisión y lo expulsara de la cancha. Con esto, los azules quedaron con 10 hombres en los 21'.
Lee también: Le llueve sobre mojado: Nico Castillo podría volver a ser operado en MéxicoLuego de este traspié azul, los locales se pusieron en ventaja desde el punto penal. Gustavo Lanaro aprovechó una infracción que Del Pino le cometió y decretó la ventaja parcial en los 43'.
Para colmo, el equipo de Hernán Caputto sufrió otro problema. Jean Beausejour tuvo una molestia muscular que lo sacó del partido y, de paso, propició el debut de Luis Casanova, quien quedó como defensor central.
El carril izquierdo lo ocupó Luis Del Pino. Y una proyección del venezolano terminó en el empate de los laicos. Una mano dentro del área le permitió a Pablo Aránguiz marcar su segundo gol en la U en los 69' desde los 12 pasos.
Lee también: Dura sanción para el Manchester City: UEFA lo suspende de torneos europeos por dos añosCinco minutos más tarde, Nicolás Guerra aprovechó un rebote en el área y empujó el balón dentro del arco. Pese a la ventaja en el marcador, los estudiantiles profundizaron la desventaja numérica: en los 81', Del Pino también vio la tarjeta roja, lo que obligó a la Universidad de Chile a defender la victoria con nueve futbolistas.