38% de los clientes del Cyberday gastará sobre $100 mil: Tecnología y vestuario son las categorías favoritas
El sondeo arrojó que 70% de los encuestados pretende comprar algún producto en el evento de e-commerce. 77% dice que invertirá el mismo monto o más que el año pasado.
Martes 1 de junio de 2021 | 12:49
Precios bajos y ofertas son las principales razones que motivan a los clientes a participar en el Cyberday, evento de e-commerce que este año se realiza entre el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio.
Así lo confirmó una encuesta realizada por la plataforma de comercio electrónico Linio a los compradores online. Entre los encuestados, 70% afirma que planea comprar algún producto en esta nueva edición, mientras que el 100% de quienes lo harán indican que los precios y ofertas son la razón. Otras motivaciones son el despacho gratis, la posibilidad de comparar opciones y la comodidad.
En categorías de productos, tecnología y vestuario son los favoritos, seguidos por deportes, belleza, electrodomésticos y muebles.
El country manager de Linio Chile, Domingo Lama, afirma que “al analizar las respuestas pudimos observar que, efectivamente, son los descuentos los que cautivan a los consumidores durante eventos de ofertas, como Cyberday. En Linio, por ejemplo, tendremos más de tres millones de productos con descuentos de hasta 70%”.
Lee también: Cyberday: Plataforma ofrece hasta 70% de descuento y promete donación a fundación de perros y gatosEl estudio también arrojó que un 77% de los clientes planea gasta el mismo monto o más que el año anterior, en contraste con un 23% que gastará menos.
Un 38% de los encuestados planea gastar entre $50.001 y $100.000, el 25% menos de $50 mil y un 38% espera invertir por sobre los $100.000.
Al respecto, Lama explica que “tradicionalmente los eventos Cyber están asociados a compras de ticket alto, ya que los clientes aprovechan de adquirir productos de alto valor, a un precio más conveniente. Prueba de ello es que, para este Cyberday, los consumidores que esperan gastar más de $100 mil alcanzan el 38% de los encuestados”.
Comercio electrónico en pandemia
La encuesta también arrojó que un 90,4% cree que la pandemia y las cuarentenas los impulsaron a comprar más productos por e-commerce.
Lee también: Comenzó el Cyberday y las RR.SS lo saben: Las reacciones que han dejado las primeras horas de ofertas“Eso les permitió experimentar los beneficios de la compra online, que va desde comodidad hasta variedad de oferta y precios competitivos. Una vez que el cliente realiza un par de compras por esta vía, ya es consciente de estos beneficios y va a seguir comprando de esta manera”, señala Domingo Lama.
Una vez que reabran las tiendas, 59,4% sostiene que seguirá usando las dos vías de adquisición de productos, dependiendo de la ocasión.