Concejala de Las Condes expone que dominio gabrielboric.com es redirigido a sitio de Kast

"No solo son fake news, sino que la campaña más sucia de la historia", denunció Isidora Alcalde a través de redes sociales. Un suceso que fue confirmado por diferentes usuarios, quienes al acceder a la página del abanderado de Apruebo Dignidad, eran finalmente llevados a la de su contrincante.

Viernes 10 de diciembre de 2021 | 20:24

A casi una semana de la segunda vuelta presidencial, los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se juegan sus últimas cartas para competir por La Moneda. Es así como las campañas de ambos abanderados se han trasladado a redes sociales, donde sus adherentes han compartido memes, videos o incluso se han encargado develar hechos relevantes.

Tal fue el caso de Isidora Alcalde, concejala de Las Condes, quien mediante un tuit expuso que el dominio del sitio web www.gabrielboric.com fue comprado eventualmente por alguien del grupo adversario, ya que la plataforma es automáticamente redirigida a la página de José Antonio Kast www.atrevetechile.cl.

Lee también: Kast agradece apoyo a Daniella Chávez: “Por tener el coraje para enfrentar la intolerancia”

Según indicó la autoridad, "no solo son fake news, sino que la campaña más sucia de la historia", aludiendo además a aquellas noticias falsas que han sido levantadas por el representante del Frente Social Cristiano en contra del diputado.

Sin ir más lejos, la última de ellas ocurrió este viernes en el debate de la Archi, donde JAK cuestionó a Boric por una acusación de "abuso", instándolo a pedir perdón a la afectada, siendo que lo que pesa en su contra es un testimonio por presunto acoso y que no ha sido relevado a instancias judiciales.

Lee también: Boric se reunió con víctimas de violaciones a los DDHH del 18-O: “Reafirmamos nuestro compromiso”

De hecho otra noticia falsa en relación al abanderado de Apruebo Dignidad, fue protagonizada también este 10 de diciembre por el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, quien compartió una foto trucada del candidato en una marcha donde había desmanes.

Sin embargo, se trataba de una captura ocurrida en otro contexto totalmente diferente.