Jackson y posibilidad de que Kast acuda al Tribunal Electoral: “Refleja la inseguridad sobre sus ideas”
El vocero del comando de Gabriel Boric criticó las palabras del candidato republicano, quien no descartó acudir a la entidad en caso de que pierda reñidamente los comicios de este domingo. El diputado sostuvo que se trata de "recetas copiadas de las candidaturas Donald Trump y de Jair Bolsonaro".
Jueves 16 de diciembre de 2021 | 12:09
Una nueva polémica surgió en las últimas horas a solamente días de que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que estarán los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.
En esta ocasión se trata de la posibilidad que se planteó por parte del senador de RN Francisco Chahuán de recurrir el al Tribunal Electoral en caso que haya un resultado estrecho en los comicios, lo que tampoco fue descartado por el abanderado del Frente Social Cristiano, ya que aseguró que “es parte de nuestro sistema electoral”.
Al respecto, el diputado y vocero del comando de Boric, Giorgio Jackson, afirmó que “a diferencia de la otra candidatura, nosotros confiamos en que este fin de semana va a haber una gran participación y que las personas que concurren como vocales de mesa y como apoderados y apoderadas de mesa van a hacer lo que hacen todas las elecciones en Chile".
“Es algo de lo que nos sentimos orgullosos y que es poder llevar adelante un proceso electoral. Lamentablemente, en otra de las recetas copiadas de las candidaturas Donald Trump y de Jair Bolsonaro, antes de la elección (ya) la están poniendo en duda”, agregó.
A raíz de esto, el parlamentario sostuvo que los comentarios “son algo que refleja la inseguridad sobre sus ideas y, por otro lado, también el hecho de que están dispuestos a todo, incluso a poner en duda las elecciones antes que se ejecuten para luego intentar enarbolar discursos de duda, como lo han hecho con tantas cosas”.
Consultado sobre si desde Apruebo Dignidad estaban dispuestos a ir al Tribunal Electoral en caso de caer ajustadamente, Jackson apuntó que “nosotros no vamos a caer en ese juego”.
“Vamos a estar con nuestros apoderados y apoderadas y quienes están poniendo en duda la elección, lamentablemente, son los que sienten algo de inseguridad”, sentenció.