Kast descarta el cierre del Ministerio de la Mujer como propuesta de gobierno: "Lo hicimos mal, pedimos perdón"

Según explicó el abanderado del Frente Social Cristiano respecto de esta controversial medida, es que "lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se haya sentido vulnerada en sus derechos o que no haya sido tratada justamente".

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 00:31

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, mantuvo durante la jornada de este jueves una actividad con un grupo de mujeres en el Mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal. Dentro de las asistentes, se divisó a la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien días atrás le manifestó su apoyo y se sumará al comando con miras a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Durante el encuentro, Kast abordó temáticas relacionadas con la violencia de género, asegurando que estos hechos "han ido aumentando y eso tenemos que enfrentarlo con firmeza". Según indicó, este 2021 se han registrado 35 femicidios confirmados y más de 140 femicidios frustrados, planteando que "estas cifras son una vergüenza para nosotros como nación y hoy estoy aquí para asumir un compromiso firme y claro de que esto tiene que cambiar".

Lee también: Sichel asegura que Kast aceptó sus condiciones: “Es prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda”

"No puede ser que abusadores y femicidas actúen sabiendo que no va a haber una sanción efectiva para ellos, eso va a cambiar", enfatizó el candidato.

Pero dentro de los ejes más esperados en cuanto a su discurso, se relacionaba con la controversial propuesta de fusionar el Ministerio de la Mujer con otra cartera para así disminuir el gasto estatal. Al respecto, reconoció que se trató de un error y que "lo que planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado y se prestó para muchas dudas y cuestionamientos".

"Claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer. Quiero confesar que nos equivocamos en cómo lo planteamos, cómo lo escribimos y en no haber corregido el rumbo a tiempo", rectificó.

Asimismo, sostuvo que "cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres a cuales les pudo haber afectado con lo que planteamos en nuestro programa de gobierno. Disculpas de corazón", argumentando que "lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se haya sentido vulnerada en sus derechos o que no haya sido tratada justamente".

Lee también: Más de 120 alcaldes manifestaron su apoyo a Gabriel Boric: “Chile necesita dignidad”

"Lo hicimos mal, pedimos perdón, rectificamos y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer", reiteró.

Al cierre de la actividad, agradeció a Matthei por sumarse al equipo, informando que junto a la ex subsecretaria Paula Daza y la senadora Marcela Sabat, "van a ir recorriendo Chile entero para escuchar, acoger y plantear las ideas de la libertad y el respeto a la mujer".