ME-O contra Boric por presentar programa a tres semanas de las elecciones: "No está preparado para enfrentar a Kast"
El cuatro veces candidato presidencial aseguró que la demora del representante de Apruebo Dignidad se debió a que "sabe que va a quedar claro que en sus equipos también están los extremos". Además, dijo que ha visto que en la calle ha tomado fuerza la preferencia al líder del Partido Republicano.
Lunes 1 de noviembre de 2021 | 15:58
Este lunes, el candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su programa de gobierno. Esto fue realizado a casi tres semanas de los comicios en que también se votará por parlamentarios y consejeros regionales, lo que generó críticas por parte de Marco Enríquez-Ominami, representante del Partido Progresista.
Para ME-O, el gran problema en la presentación de propuestas por parte del diputado por la Región de Magallanes es que llegan tarde para enfrentar a otro de los contendores: José Antonio Kast, líder del Partido Republicano.
"Gabriel Boric ya llegó tarde para enfrentar a Kast. Presentar un programa de Gobierno ahora no es aceptable, demuestra nuevamente lo que dije: No está preparado para enfrentar a Kast", señaló el ahora cuatro veces candidato presidencial.
Junto con eso, quien busca convertirse en Presidente de la República mencionó: "No puede presentar un programa de Gobierno a 21 días de las elecciones. Faltan tres semanas, eso no es serio, diputado Boric, eso es vieja política".
Lee también: Con trencito y dichos contra Kast: Así fue el lanzamiento de campaña de Teillier al SenadoTras estas palabras, Enríquez-Ominami precisó que la demora de Gabriel Boric se debe a que "sabe que va a quedar claro que en sus equipos también están los extremos".
La lucha contra Kast
Siguiendo con sus comentarios contra el candidato presidencial que se encuentra en el primer lugar de preferencias según Pulso Ciudadano, Marco Enríquez-Ominami dijo que "no quiero a Kast porque lo encuentro un extremista radical de derecha. Me preocupa, lo encuentro extremista y fanático. Pero también quiero decir que Jadue, a ratos, tiene algo de extremista".
"Necesitamos cosas muy fuertes, muy radicales, pero el problema que tiene el diputado Boric es que sabe que no tiene cómo gobernar porque tiene contradicciones internas que hacen que prefiera no opinar", agregó el candidato presidencial en esta oportunidad.
Lee también: Candidatos presidenciales criticaron los dichos de Depolo: "Chile necesita cambios, pero en paz"Para argumentar lo anterior, ME-O dijo: "No sirve de nada subirse a los árboles para esconderse de miedo a enfrentar a Kast. Hay que ir de frente porque Kast es cosa seria, las encuestas de Sebastián Piñera, la Cadem, por ejemplo, lo dicen. Pero también veo en la calle cómo está fuerte Kast".
"Vengo llegando de Magallanes, de Puerto Montt, de Chiloé, he recorrido diez regiones en tres semanas, y me nombran a Kast porque ven a un Boric poco preparado, un poco asustado", añadió Marco Enríquez-Ominami.
Finalmente, y recalcando que José Antonio Kast y Gabriel Boric representan dos puntos extremos opuestos, el abanderado dijo: "No quiero más estallidos sociales, para eso necesitamos propuestas concretas, cuánta plata, a qué hora, cuál es la prioridad y cuál es el centro del cambio, porque los extremos no sirven".