"Mi meta es el mundo del Apruebo": Gabriel Boric y los desafíos para las elecciones presidenciales
En conversación con Tolerancia Cero, el abanderado presidencial del Frente Amplio declaró que "no creo que uno tenga que hacer un viraje al centro. Creo que tenemos que más bien ensanchar nuestra capacidad de convocatoria hacia todos quienes no se han sentido parte del proceso de modernización capitalista chileno".
Lunes 19 de julio de 2021 | 00:10
Luego de obtener un triunfo de más del 60% de las preferencias en las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric manifestó cuáles serían los próximos pasos a dar en su carrera hacia La Moneda de cara a las elecciones de noviembre.
En su participación en Tolerancia Cero, el diputado de Convergencia Social manifestó que su próximo desafío es "poder convocar al mundo que quiere transformaciones y que se ha expresado políticamente en la elección del Apruebo, en la elección de gobernadores regionales, de constituyentes, de alcaldes, en las movilizaciones sociales".
"Por lo tanto, no creo que uno tenga que hacer un viraje al centro. Creo que tenemos que más bien ensanchar nuestra capacidad de convocatoria hacia todos quienes no se han sentido parte del proceso de modernización capitalista chileno", sostuvo.
Asimismo, señaló que "acá hay una alternativa que conscientes de que las cosas no se cambian de la noche a la mañana y que estamos construyendo también sobre hombros de gigantes, o sea en errores y virtudes de quienes nos antecedieron, queremos hacer un giro de timón. Si eso incluye a quienes votaron históricamente por partidos de la Nueva Mayoría o Concertación, bienvenido sea".
"Mi meta es el mundo del Apruebo, hacia ahí me quiero mover", enfatizó el abanderado presidencial de Chile Digno.
Convocatoria para noviembre
Ante los resultados generales de las primarias presidenciales, donde Boric se alzó con un 60, 43% y Sichel con un 49,08%, el parlamentario del Frente Amplio fue consultado respecto de cuál es su análisis de cara a las elecciones de noviembre para convocar a quienes no participaron de estos comicios.
Sobre esto último, enfatizó que "soy consciente de que con lo que tenemos hoy no basta para ganar, y que por lo tanto, tenemos que invitar a más gente de sectores que se han sentido postergados a ser parte de esta campaña".
Es decir, "tenemos que ampliar nuestra visión, no solamente sentarnos en nuestra identidad particular que ya todo el mundo tiene claro", concluyó.