Víctor “Zafrada” Díaz habla de la amistad con Yuhui y de su faceta en TV: “Le tomé más el gusto”
Los participantes de El Discípulo del Chef hablaron con CHV Noticias sobre el cariño que han recibido de sus seguidores, contaron cuáles son sus actividades fuera de las grabaciones y revelaron los momentos más difíciles que han vivido en el programa. "No lloré en televisión, pero detrás de cámara sí, igual fue fuerte", dijo el estudiante de ingeniería agrícola.
Martes 19 de octubre de 2021 | 08:02
¿Cómo se conocieron? ¿qué es lo que más les gusta de participar en El Discípulo del Chef? ¿cuáles han sido los momentos más difíciles dentro del programa?, ¿a qué se dedican? Todo eso y más lo revelaron en conversación con CHV Noticias.
Lee también: "Es mi mejor amigo acá": La confesión de Zafrada que emocionó a Yuhui en la cocina de "El Discípulo del Chef"https://www.instagram.com/p/CRpDO0KozKx/
Amigos desde el primer día
El primer día de grabación, Víctor Díaz fue hacia los camarines y se sentó en una silla que había al fondo del lugar. Allí se encontró con Kid Tetoon, uno de los primeros eliminados del programa de cocina. Luego llegó Yuhui "y ahí empezamos a conversar", comenta, recordando que quedaron en el mismo equipo, "así que fue más cercana la amistad con él". –¿Y cómo te comunicas con él? porque no habla tan bien español. –No... si igual entiende, si se hace el loco nomás. –¿La amistad sigue hasta el día de hoy? –El otro día vino a Iloca, a mi casa para mi cumpleaños, pero igual siempre estamos hablando por teléfono, hacemos videollamada, así que estamos siempre en contacto. Por WhatsApp igual hablamos, y nos comunicamos harto. –Una amistad verdadera entonces. –Claro. Lee también: "Van a haber cambios": El Discípulo del Chef entra en la recta final y anuncia un giro en la dinámica de la competencia Si bien Díaz es un joven de pocas palabras, a medida que avanza la conversación va entregando cada vez más detalles: tiene 20 años y cursa primer año de Ingeniería Agrícola en el Inacap de Curicó, a unas dos horas de Iloca, el balneario en el que fue viralizado " luego del terremoto de 2010 con su conocido viral de las "zafradas" y donde vive actualmente."Yuhui Lico Lico"
Yuhui Lee, en tanto, cuenta a CHV Noticias que, además de participar en El Discípulo del Chef, tiene un programa de cocina en YouTube. "Se llama Yuhui Lico Lico y ahí subo algunas recetas", comenta y agrega que "también estoy en Sabingo haciendo notas, conociendo nuevos lugares y emprendimientos que disfruto mucho. Además, trabajo en la tienda Doremi en el Mall Vespucio Norte".–¿Te gusta la televisión?
***
Sobre los lazos que se han generado dentro del El Discípulo del Chef, Víctor no duda en destacar a Yuhui, a quien describe como "un gran amigo". "Es muy humilde, muy sencillo y fue bonito haberlo conocido, creo que es con el que más comparto en el programa".
Por su parte, Yuhui describe a su amigo como "un joven tímido, buena onda y tranquilo" y agrega que "espero que en el futuro pueda cumplir todos sus sueños, le deseo lo mejor".
A diferencia de Yuhui, que tiene un canal en YouTube, Víctor confiesa que antes de ingresar al programa no sabía preparar nada y, aunque ahora ha aprendido diferentes técnicas y preparaciones, sigue sin cocinar en su casa.
"Me gustaba ensuciar un poco la cocina, pero yo no cocinaba nada… de repente hacía su arroz, huevo, pero nada más allá, no sabía hacer cazuela, lentejas, nada, ni un plato muy rebuscado", confiesa el joven. Ahora, en cambio, destaca el hecho de que sabe preparar postres.Lee también: De Instagram a tribunales: Chino Ríos se querella contra Jordi Castell por injurias
Lo más difícil del programa
Si bien es cierto que en la cocina de El Discípulo del Chef se viven momentos tensos, ambos amigos concuerdan con que eso no es lo más difícil. Y es que al contrario de lo que podría pensarse, lo más complicado, admiten, es ver partir a un compañero.
"Lo que más me da pena es cuando se va un compañero, porque compartimos todos y es fácil tenerles cariño", confiesa Yuhui, quien además destaca a Kenita Larraín y a Felipe Izquierdo como algunos de sus más cercanos.
Víctor, por su parte, reveló cuál es el momento que más lo ha marcado hasta ahora: la eliminación de Fabricio Vasconcellos.
–¿Qué es lo más difícil o triste que has vivido en el programa?
![](/chilevision/wp-content/imag/816902.png)
–¿Y por qué te afectó tanto? ¿por el gesto que tuvo contigo al darte su lugar en la competencia?
–Claro, y aparte que éramos del mismo equipo, las últimas dos o tres veces nos había tocado cocinar juntos así que habíamos hecho una buena amistad. Siempre me protegía, me defendía, así que igual fue fuerte cuando vi que él se había ido… Y también cuando se fue Marcial, él me decía que era el hijo, entonces igual teníamos una cercanía como de papá-hijo. Él me cuidaba, así que fue súper triste cuando se fue porque teníamos un lazo muy bonito.![](/chilevision/wp-content/imag/816906.png)
Pero como momentos tristes, también hay divertidos. Así lo recuerda Díaz cuando hace un par de capítulos atrás "quise hacer el comercial de Súper Cerdo y ahí inventé algo para hacer un mini comercial, yo creo que ese fue un momento entretenido, y hartos más, pero fuera de cámara", confiesa entre risas.
–¿Alguno que se pueda contar a CHV Noticias?
–Cuando estábamos con Alvarito (Morales) y me dice que le mande un saludo. Yo no sé, andaría en la nubes yo creo porque me dice que le mande un saludo y yo le digo '¿cómo se llama usted?' y en los delantales decía el nombre de nosotros, entonces yo creo que venía recién despertando y ahí nos cagamos de la risa con Yuhui y Alvarito. Hay hartos momentos entretenidos. Lee también: La recta final y una comentada eliminación: Las reacciones que dejó "El Discípulo del Chef"Para terminar la conversación, Díaz reconoce que lo que más le ha gustado de participar en El Discípulo del Chef es "conocer a personas bonitas, famosas, compartir con ellos, son experiencias bonitas que no se dan todo el tiempo, así que muy contento", confiesa, pero no deja de lado a aquellos que están detrás de cámara, a quienes también destaca por su sencillez y buena onda. "Todos me recibieron muy bien", concluye.
En tanto, Yuhui solo se limitó a decir que "lo que más me ha gustado es cocinar".
Cabe recordar que las reglas del juego en el programa cambiaron y desde la semana pasada cada discípulo debe cocinar solo y competir por obtener el primer lugar en la competencia culinaria.