Accidente en Bolivia deja al menos 34 muertos: Bus cayó 150 metros por un barranco
El accidente ocurrió este lunes en Chuquisaca, al sur de Bolivia. El bus trasladaba a 44 personas cayó desde 150 metros de altura. Tras 9 horas de trabajo, los rescatistas lograron recuperar la mayoría de los cuerpos, mientras que 10 personas han sido trasladadas a un centro de salud.
Martes 13 de julio de 2021 | 12:34
La caída de un bus en Chuquisaca, Bolivia, dejó al menos 34 fallecidos este lunes, de los cuales 31 fueron removidos y 3 continúan atrapados. Otras 10 personas fueron trasladadas a los centros asistenciales Santa Bárbara y San Pedro Claver.
De acuerdo a las informaciones de equipos de rescate, el vehículo cayó desde 150 metros de altura, por lo que quedó completamente destruido.
"Vamos a agotar todos los mecanismos para establecer cuál ha sido la causa de este accidente y que el responsable sea sancionado", aseguró Jose Luis Assaf, director de la Unidad Operativa de Tránsito de Chuquisaca, al diario La Razón.
"Después de nueve horas de arduo trabajo tenemos un resultado de 31 cuerpos que han sido rescatados y 10 personas que habrían sido auxiliadas antes de nuestra llegada a diferentes centros médicos, todavía queda trabajo por hacer, consideramos unas dos horas más puesto que debajo de lo que quedó del bus existen aparentemente tres cuerpos más, con eso vamos a sumar a unas 34 personas fallecidas", añadió la autoridad.
#deÚltimo:
Accidente de tránsito en el sector #Chataquila. Un bus que se trasladaba a #Potolo distrito 8 del departamento de #Sucre.
Noticia en proceso... pic.twitter.com/8lyVlC00sV— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) July 12, 2021
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo pertenece a los buses provinciales Señor de Chullcuni. También aseguraron que los registros de emergencias carreteras no han sido frecuentes en Bolivia durante 2020 debido a la crisis sanitaria.
Aún no han confirmadolas causas de este accidente. Sin embargo, Juan Carlos Espinoza, director nacional de Tránsito, aseguró que todo apunta a que el accidente podría deberse a un error humano.