Adulto mayor de 78 años fue arrojado al suelo y esposado por tocar la bocina en apoyo a camioneros antivacunas

El hombre de 78 años, y de 1 metro y 25 centímetros aproximadamente, comentó que "solo le di al camionero un pulgar hacia arriba y un bocinazo".

Miércoles 9 de febrero de 2022 | 15:28

En Canadá recientemente se conoció el video de una agresiva detención a un adulto mayor que tocó la bocina en apoyo a los camioneros antivacunas que han hecho noticia los últimos días.

Cabe recordar que los camioneros en ese país se tomaron la frontera con Estados Unidos como una forma de manifestación en contra de las regulaciones por el COVID-19 y la vacunación. Con el pasar de los días, las protestas por parte de el "Convoy de la Libertad", se fueron repitiendo en diversas ciudades.

En ese sentido, Gerry Charlebois, el hombre de 78 años y de apenas 4 pies y 10 pulgadas (1 metro y 25 centímetros aproximadamente), fue captado en la ciudad de Ottawa mientras era detenido por un par de policías.

Lee también: "No he hecho nada": Mujer que se negó a ocupar mascarilla en una micro fue increpada por pasajeros

En el registro se puede ver cómo uno de los uniformados se acerca a él y a su auto, mientras que el transeúnte que estaba grabando le pregunta "¿qué hizo mal?". "Ninguna de tus preocupaciones", respondió el policía.

Después de mantener un breve diálogo, el oficial toma de un brazo a Charlebois, quien vestía pantalones de pijama, lo obliga a arrodillarse y finalmente lo esposa para posteriormente ser llevado de los brazos por los oficiales.

Captura
Captura

Luego de su detención, el hombre, bisabuelo de cuatro hijos y abuelo de 11, dijo al Toronto Sun sentirse "muy adolorido" por los cortes y moretones que sufrió en sus brazos, manos, rodillas y hombros.

"No quise hacer daño", continuó y agregó que "solo le di al camionero un pulgar hacia arriba y un bocinazo".

Charlebois, quien tiene sus dos vacunas y no es parte de la manifestación, comentó que recibió una multa de $118 dólares canadienses (unos 76 mil pesos chilenos) por "ruido innecesario" y que la policía le dijo que "estaba en problemas por tocar la bocina". "Estaba en estado de shock", indicó.

Lee también: Madre sobrevive al COVID-19 y decide bautizar a su hijo con el nombre del doctor que la salvó

Por su parte Gerald, uno de los hijos de Gerry, señaló al periódico canadiense que "no había necesidad de ser tan rudo con él… No parecían arrestar a ninguno de esos grandes camioneros de esa manera".

"Mide solo 4 pies 10 … No lastimaría a nadie", agregó otro de sus hijos.