Arthur, el gato que luchó contra una serpiente para proteger a dos niños: Murió tras recibir una mordedura
Luego de matar al reptil, el felino sufrió un colapso del cual se recuperó rápidamente. Pero al día siguiente de este acto heroico, Arthur ni siquiera podría levantarse, por lo que fue llevado hasta el Animal Emergency Service donde finalmente falleció.
Martes 16 de febrero de 2021 | 18:03
Dos niños estaban jugando en el patio de su casa en la ciudad de Queensland, Australia, cuando fueron amenazados ante la presencia de la segunda serpiente más venenosa del mundo. Este reptil salió desde los arbustos cercanos, avanzando directamente hacia los menores de edad.
Sin embargo, en el lugar también se encontraba su fiel mascota Arthur, un gato que no dudó en enfrentarse contra la serpiente para defender a su familia.
Fue así como el felino atacó y luchó contra la serpiente marrón oriental, alertando a los niños que algo andaba mal. Por supuesto, ante la tenebrosa escena, los menores salieron corriendo para acudir hacia sus padres y decirles lo que estaba ocurriendo.
Minutos después, Arthur logró derrotar al reptil. Pero quedó con evidentes y graves heridas que lo obligaron a ser trasladado hasta el recinto Animal Emergency Service de Tanawha, donde pese a los cuidados y primeros auxilios, lamentablemente perdió la vida.
El mismo recinto veterinario fue el encargado de compartir esta historia en redes sociales, como una forma de rendir un homenaje al valiente gato que se transformó en un héroe para toda su familia.
"Arthur recibió una mordedura de serpiente fatal. Durante el caos de sacar a los niños del patio, nadie vio la mordedura real, pero Arthur se derrumbó y se recuperó rápidamente como si nada estuviera mal. Los eventos de colapso como este son un síntoma común de las mordeduras de serpientes, aunque no es un síntoma bien conocido entre los dueños de mascotas", explicaron desde el recinto.
"A la mañana siguiente, los humanos de Arthur lo encontraron colapsado de nuevo e incapaz de levantarse. Lo llevaron rápidamente a nuestro hospital de Tanawha. Desafortunadamente, los síntomas de Arthur eran demasiado graves para recuperarse. Fue con el corazón roto que sus dueños tuvieron que dejar a Arthur después de que él ganó sus alas de ángel", agregaron.
"Su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y está eternamente agradecida por haber salvado la vida de los niños. Arthur siempre estaba haciendo travesuras; ya nos había visitado antes de sufrir accidentes y nuestro equipo lo quería mucho", concluyeron en el comunicado donde se encargaron de dar a conocer esta increíble historia protagonizada por un héroe de cuatro patas.
In loving memory of Arthur, the four-legged hero. ♥️🐾🐈Heroes come in all shapes and sizes! Arthur, an adorable...
Posted by Animal Emergency Service on Sunday, February 14, 2021