Asesinato de George Floyd: Ex policía fue sentenciado a 22 años y medio de prisión
Derek Chauvin fue condenado en abril por homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio no intencional en segundo grado. Tras conocerse la resolución, la hermana de la víctima manifestó que los "asuntos de brutalidad policial finalmente se están tomando en serio".
Viernes 25 de junio de 2021 | 16:41
Los fiscales habían pedido una sentencia de 30 años y el abogado de Chauvin pidió libertad condicional y tiempo cumplido. Chauvin fue condenado en abril por homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio no intencional en segundo grado.
Técnicamente, Chauvin enfrentaba hasta 40 años de prisión por asesinato en segundo grado, hasta 25 años por asesinato en tercer grado y hasta 10 años por homicidio involuntario.
Sin embargo, Chauvin no tiene antecedentes penales. Las pautas estatales dicen que para esa persona, la sentencia presunta por homicidio en segundo y tercer grado es de 12 años y medio. El juez tuvo la discreción de dictar una sentencia de entre 10 años y ocho meses y 15 años para cada uno.
El homicidio en segundo grado conlleva una presunta sentencia de cuatro años para alguien sin antecedentes, de acuerdo con las pautas. La discreción del juez osciló entre tres años y cinco meses y cuatro años y ocho meses.
Hermana de Floyd tras la sentencia
Bridgett Floyd, hermana de George Floyd y fundadora de la George Floyd Memorial Foundation, emitió un comunicado momentos después de que Derek Chauvin fuera sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de Floyd el viernes por la tarde.
"La sentencia dictada hoy al oficial de policía de Minneapolis que mató a mi hermano George Floyd muestra que los asuntos de brutalidad policial finalmente se están tomando en serio", dijo. "Sin embargo, tenemos un largo camino por recorrer y muchos cambios que hacer antes de que las personas de raza negra y morena finalmente sientan que las fuerzas del orden público de este país los tratan de manera justa y humana".
"Nuestro enfoque en la George Floyd Memorial Foundation ahora se moverá a generar apoyo para garantizar que la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd se convierta en ley y traiga consigo la esperanza de un cambio sustancial que necesitamos tan desesperadamente en este país", continuó el comunicado. .