Autoridades mexicanas desmienten tiroteo en aeropuerto de Cancún
Desde el Estado de Quintana Roo precisaron que fue una falsa alarma producida por "la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno".
Lunes 28 de marzo de 2022 | 20:07
Durante la jornada de este lunes 28 de marzo, a través de redes sociales, usuarios reportaron haber escuchado disparos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún en México.
Las imágenes mostraban cómo las personas se protegían en el piso, mientras que otros corrían con sus maletas en busca de un lugar seguro, ya que en el último tiempo ha crecido la sensación de miedo, tras diferentes episodios de este tipo en el país de América del Norte.
No obstante, el grupo ASUR, que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró que no existen indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones en la zona.
Asimismo, comunicaron que las operaciones del recinto fueron suspendidas de manera temporada, afirmando que la seguridad de los pasajeros "nunca estuvo en peligro".
Incluso, el secretario de Seguridad del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, detalló en su cuenta de Twitter que no se localizaron lesionados, ni cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho".
911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando. pic.twitter.com/ARVw5Qswj0— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022
En ese sentido, al lugar del suceso llegaron efectivos de la Guardia Nacional, y otras autoridades, quienes realizarán la investigación del caso para esclarecer lo sucedido.
Por su parte, las autoridades de Quintana Roo, mediante un comunicado, precisaron que fue una falsa alarma producida por "la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque".
Lee también: Mujer es detenida tras ser captada pegándole una patada en la cabeza a su guagua de un añoLa respuesta de lo pasajeros, según recoge El País, provocó "la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3".