Avión de combate interceptó a nave que voló cerca de evento de campaña de Trump
El hecho ocurrió en Arizona y movilizó a un F-16 del NORAD para que fuera a chequear. “La aeronave infractora no respondió a los procedimientos de intercepción inicial”, indicaron. Hubo reacciones de la gente que estaba en la actividad.
Jueves 29 de octubre de 2020 | 08:10
John Cornelio, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), dijo en un comunicado a CNN que un avión F-16 fue enviado para investigar un pequeño avión que había entrado en el espacio aéreo sobre el mitin del presidente.
“La aeronave infractora no respondió a los procedimientos de intercepción inicial, pero estableció comunicaciones por radio después de que la aeronave de NORAD desplegó bengalas de señales”, dijo Cornelio.
Lee también: Trump dice que es "estúpido" hacer tantos tests de COVID-19 tras récord de casos en EE.UU.“La aeronave infractora fue escoltada fuera del área restringida por la aeronave de NORAD sin más incidentes”, agregó.
El actor de Trump en Arizona era parte de una seguidilla final de eventos de campaña previos al día de las elecciones para apuntalar los estados que ganó hace cuatro años.
El avión más pequeño no fue visible para los reporteros de CNN en tierra en Arizona, pero el avión de combate se podía escuchar en lo alto, lo que provocó una reacción entre la multitud y el propio presidente.
Avión sorprende a Trump
Trump, aparentemente sorprendido por el avión en lo alto, dijo que este tenía “unos cuatro días de antigüedad” y promocionó su financiación para el ejército.
“Me encanta ese sonido, me encanta”, Trump ante el sonido de los motores de los aviones.
Lee también: La mano derecha de Trump admitió que en el gobierno "no vamos a controlar la pandemia"“No sabes por lo que pasé para poner a esos tontos hasta allá arriba, tuve que conseguir ese dinero de los demócratas”, señaló.
Dijo que el avión estaba “tratando de lucirse” para él y que las bengalas que se estaban desplegando eran “una pequeña exhibición” para el presidente.
Los agentes del Servicio Secreto de EE.UU. también reaccionaron a la presencia inesperada del avión y algunos se movieron rápidamente hacia el presidente, aunque nunca subieron al escenario.