Azafata asegura haber sido despedida por tener sobrepeso y ser afroamericana
Chelsia Blackmon afirma que la aerolínea la despidió injustamente por no poder abrochar el cinturón de seguridad, pese a que le dio la oportunidad de bajar de peso a una compañera de raza blanca que presentó el mismo problema.
Miércoles 14 de diciembre de 2022 | 17:49
La aerolínea Spirit Airlines fue denunciada por una azafata de Florida, Estados Unidos, luego que asegurara que fue despedida por tener sobrepeso.
Según lo recogido por Daily Mail, la involucrada es Chelsia Blackmon, afroamericana que afirma ser víctima de discriminación racial también, tras ser despedida porque su talla le impedía abrocharse el cinturón de seguridad.
No obstante, lo mismo le habría sucedido a una compañera de raza blanca, a quien le dieron la oportunidad de preservar su trabajo si bajaba de peso.
La afectada explica que había viajado sin inconvenientes hasta que el 3 de septiembre de 2021 notó que no podía cerrar el cinturón debido a su tamaño. Ocasión en la que se le impidió utilizar un extensor y se le solicitó que dejara el vuelo.
Poco tiempo después, le dieron una licencia administrativa para finalmente despedirla.
Razón por la cual interpuso una demanda en noviembre de este año, explicando que ha sufrido "daños compensatorios, angustia mental y sufrimiento" y que quiere obtener "pagos atrasados, daños y perjuicios y costos legales" en un juicio con jurado.
Junto con ello, también aseveró en el documento que las acciones de la aerolínea "fueron deliberadas, maliciosas y en un desprecio imprudente de sus derechos civiles".