Brindis fatal: Un muerto y ocho personas en estado grave tras beber espumante adulterado con éxtasis
Un grupo de personas acudió a un bar en Alemania sin imaginar que estaban poniendo sus vidas en riesgo. De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, se investiga un presunto homicidio negligente, aunque desconocen cómo llegó esta sustancia a la botella.
Miércoles 16 de febrero de 2022 | 00:28
Un enigmático caso quedó al descubierto luego que un hombre perdiera la vida después de beber un espumante que habría estado adulterado. Asimismo, otras ocho personas se mantienen internadas en estado grave después de tomar este producto en un bar de Baviera, Alemania.
Lo anterior rememora lo sucedido hace algunos días en Argentina, cuando más de 20 personas murieron al consumir cocaína con una sustancia tóxica, suceso que permitió la detención de un narcotraficante de nacionalidad paraguaya y su posterior expulsión del país.
De acuerdo con lo reportado en este caso, la víctima fatal correspondió a un sujeto de 52 años, mientras que el resto de los afectados van desde los 33 a los 52 años, consignó AP.
Según el fiscal Gerd Schaefer, la principal hipótesis es que "había cosas en la bebida que normalmente no están", dando paso a una investigación que permitiera determinar la sustancia nociva para la salud que provocó este incidente.
El persecutor explicó que este espumante "tenía un efecto tóxico, venenoso", agregando que se llevaron a cabo pruebas toxicológicas y que ya se conoce cuál es el químico extraño en el líquido, apuntando a una gran cantidad de éxtasis en el contenido. Sin embargo, se desconoce cómo esta droga llegó a la botella.
Por otro lado, la policía relató la secuencia de los hechos, asegurado que todo ocurrió durante la noche del pasado sábado en la ciudad de Weiden, cuando un grupo acudió a este bar para compartir una botella de espumante.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a estas personas tiradas en el piso y con calambres. Así se dio paso al traslado de los afectados a recintos médicos, donde uno de ellos finalmente murió.
Schaefer indicó que hay una sospecha de homicidio negligente, pero descartó entregar más detalles ya que las indagatorias siguen en curso.