Brutal caso de maltrato animal en México: Sujeto asesinó a perro tras lanzarlo a olla con aceite hirviendo

"Scooby", como era conocido en el sector, sufrió una terrible muerte tras ser arrojado por este individuo. A raíz de esto, la comunidad exigió justicia y hasta el presidente del país se pronunció sobre este tema.

Miércoles 31 de mayo de 2023 | 20:43

Conmoción causó en todo México un terrible caso de maltrato animal, donde un hombre lanzó a un perro nada menos que a una olla con aceite hirviendo que estaba puesta en plena calle. El brutal hecho se dio en el municipio de Tecámac y fue captado por una cámara de seguridad local, la cual grabó el instante en que el hombre de polera celeste arrojó al can con gran frialdad, lo que le generó la muerte. Según reportó CNN, el mamífero conocido como "Scooby", era cuidado por un niño del sector, quien lógicamente quedó impactado tras enterarse de esta atrocidad. "Me sentí horrible. No aguanté verlo ahí. Quiero que se haga justicia por Scooby", señaló el pequeño Roberto Martínez al citado medio.  

VER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Sujeto fue detenido

Tras la viralización del caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el individuo fue detenido. Incluso, muchas personas intentaron lincharlo al momento del arresto. Ahora, el aprehendido deberá enfrentar a la justicia y arriesga una pena de entre 6 y 10 años de prisión efectiva por actos de "maltrato o crueldad animal", aunque hay nuevos antecedentes que pueden ser vitales. Esto porque el sujeto aparentemente ingresó segundos antes a un local comercial y amenazó al propietario. Al salir indignado, encontró al perro y lo arrojó violentamente hacia la olla que contenía aceite hirviendo. De todas formas, estos hechos están siendo indagados por las autoridades locales. La gran repercusión de este indignante suceso generó la reacción del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien habló en un punto de prensa sobre esto. "Sería importante que se haga consciencia de que estas cosas no deben de suceder ni de admitirse. Y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida", sostuvo.

Te podría interesar: