Buscaban a peligroso reo: Joven de 15 años muere en EE.UU. tras inhalar gas en operativo policial
Equipo SWAT utilizó un dron para lanzar polvo irritante y atrapar a un sujeto, pero lamentablemente terminó afectando al adolescente, quien falleció en su propia casa. La justicia ya está indagando el caso.
Miércoles 13 de julio de 2022 | 13:31
Una lamentable situación se produjo en el condado de Nuevo México, Estados Unidos, luego de que un joven de solamente 15 años muriera durante un operativo policial.
El objetivo de las autoridades norteamericanas era capturar a un peligroso reo, el cual habría estado en las cercanías del lugar donde se encontraba la víctima, de nombre Brett Rosenau.
El equipo especializado SWAT acudió al sector el pasado miércoles 6 de julio por la noche para realizar la redada, donde utilizaron diversos gases como polvo irritante con el objetivo de atrapar el prófugo y llevarlo ante la justicia.
Sin embargo, el humo fue inhalado por varias personas que nada tenían que ver con el operativo, entre los que estaba Brett. Lamentablemente, el joven no aguantó y falleció ahogado en su propia casa.
Medios internacionales señalaron que personal especializado utilizó un dron para lanzar los mencionados gases, los que terminaron afectando al adolescente. La policía lamentó el suceso y abrió una investigación para averiguar qué falló en el procedimiento.En ese contexto, todas las imágenes tomadas por las cámaras corporales se enviarán a la Fiscalía y no se descarta que se hagan públicas, para así esclarecer el caso que conmovió a toda la comunidad.
En cuanto al sujeto que era buscado, de 27 años e investigado por presunta participación en tiroteos, entre otros delitos, finalmente fue atrapado por la policía, siendo llevado a un centro asistencial para constatar lesiones y luego a un recinto penitenciario.