Caen de los árboles mientras hibernan: Pronostican "lluvia de iguanas" en Florida por bajas temperaturas
Durante la madrugada de este jueves se percibirán hasta 4,4 grados Celsius en algunas zonas, lo más bajo registrado durante este invierno. Por ello, es común ver a estos reptiles congelados en las calles, pero no mueren producto de esto.
Jueves 4 de febrero de 2021 | 00:57
Según los servicios locales de meteorología, el escenario está listo para que los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste, vean las temperaturas más frías en lo que va de temporada de invierno, sumado a fuertes rachas de viento que incrementan la sensación gélida.
Por su parte, la meteoróloga de la televisión Local 10, Betty Davis, afirmó que "las escasas nubes del miércoles por la noche y los vientos más ligeros del norte deberían proporcionar las condiciones atmosféricas adecuadas para que las temperaturas bajen aún más".
Lee también: Pasó 10 meses en coma y despertó sin saber de la pandemia: Incluso contrajo dos veces COVID-19Cuando esto sucede, las iguanas, una especie considerada invasora en el sur de Florida, habitualmente caen de los árboles donde duermen, pero no mueren en el acto.
Estos reptiles hibernan hasta que suben las temperaturas y vuelven a su vida normal. Mientras esto sucede, dejan a veces las calles tapizadas con sus cuerpos.
Por otra parte, en Miami ha sido activado hasta el jueves el plan de emergencia The Homeless Trust, que implica la apertura de refugios para personas sin hogar.
Lee también: Mujer de 79 años viaja kilómetros patinando sobre hielo en Rusia ante falta de medios de transporteEn Broward, su homólogo The Homeless Voice hizo su ronda por todo el condado este martes cuando las temperaturas comenzaron a bajar. El equipo de atención proporcionó mantas, guantes, zapatos y comida a las personas sin hogar que temen ir a los refugios debido al COVID-19.
Una tendencia al alza de las temperaturas comenzará el jueves por la mañana, lo que hará que el mercurio vuelva a la normalidad durante el resto de la semana, con mínimas en los 60 Fahrenheit (15 Celsius).
La región noreste de EE.UU. empieza a recuperarse de la intensa tormenta de nieve que azotó la zona el lunes y que ha dejado al menos un fallecido, paralizado el transporte público y forzado a suspender la campaña de vacunación de coronavirus en varias ciudades.