Cancillería confirma muerte e identidad de hija de chilena tras ataque de Hamás

El hecho ocurrió tras el ataque del grupo islámico Hamás. Cabe destacar que la mujer estaba ubicada cerca de la frontera de Gaza con Israel. Su nombre fue confirmado por la propia embajada horas más tarde.

Sábado 7 de octubre de 2023 | 17:18

Durante este sábado 7 de octubre fue confirmada la muerte de una ciudadana israelí, hija de madre chilena, tras ser asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá. "Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia", es lo que se menciona en la publicación compartida a través de Twitter donde se verifica la información.

¿Quién es la mujer fallecida?

A través de Roberto Muñoz Permut, un destacado miembro de la colectividad judía de Chile, se informó que la mujer asesinada se trata de Noa Glasberg, de 39 años, hija de Rita Kusnir (chilena que emigró a Israel en 1971) y de Arie Glasberg de origen argentino. La información compartida desde la embajada declara que Noa murió durante la mañana de este sábado en el kibutz Ein Hashlosá, cuando un terrorista palestino ingresó a su casa y le disparó en ocho oportunidades.  

VER MÁS SOBRE GUERRA EN ISRAEL

  Cabe destacar que la noticia fue mencionada en primera instancia por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, en conversación con CNN Chile. "Vamos a ver entre hoy y mañana el nombre de las víctimas", señaló la autoridad en dicho momento. Sin embargo, horas más tarde la información fue aclarada y compartida. Una señora que ha fallecido es de origen chileno", agregó el embajador. Cabe destacar que la mujer estaba ubicada cerca de la frontera de Gaza con Israel. Consultado en el citado medio sobre la ubicación de la mujer fallecida, indicó que se trata de la "zona afuera de Gaza. Ella estaba en Israel (...) y entre otras 250 personas civiles fue asesinada", destacó.

La declaración de guerra

Los duros bombardeos israelíes sobre Gaza, más de 3.000 cohetes lanzados de la Franja a Israel, combates contra milicias palestinas que aún controlan zonas israelíes y decenas de rehenes israelíes capturados, marcan la guerra que estalló hoy. Hay al menos 430 muertos entre ambos lados en cuestión de doce horas, 232 del lado palestino y 200 de la parte israelí, que fue pillada desprevenida esta mañana en una ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos de Gaza Atacaron el área fronteriza y pudieron avanzar ante el desconcierto del Gobierno y el aparato de Seguridad israelíes, que perdieron control de puntos clave y de comunidades israelíes colindantes con Gaza, zonas que en parte todavía no han recuperado y que siguen bajo extrema tensión.  

Revisa la publicación en Twitter: