Caso Madeleine McCann: Justicia imputa a Christian Brueckner por su desaparición
El alemán de 44 años, quien actualmente está en la cárcel por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Algarve, es el principal sospechoso del presunto delito que ocurrió en 2007 en Portugal. Una serie de pruebas apuntan en su contra.
Jueves 21 de abril de 2022 | 19:20
A partir de junio de 2020, y tras una investigación que se ha extendido por más de 15 años, el alemán Christian Brueckner comenzó a resonar como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann desde un hotel en Portugal, el pasado 3 de mayo de 2007.
A casi dos años de centrar la atención de las autoridades por su presunta vinculación al caso, finalmente este jueves se concretó su imputación por este presunto delito que estremeció al mundo y que continúa sin respuestas certeras.
Este nuevo paso legal se llevó a cabo tras una petición realizada por la justicia portuguesa, permitiendo que este hombre de 44 años esté oficialmente acusado por la desaparición de la pequeña niña británica. Sin embargo, aún resta el proceso judicial correspondiente que determine su culpabilidad o inocencia.
Es relevante consignar que actualmente Brueckner se mantiene en la cárcel por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Algarve durante el 2005 y cuenta además con un amplio prontuario de índole sexual.
Asimismo, dentro de las pruebas que tendría la policía en su contra, hay una conversación que el imputado mantuvo con otra persona a través de Internet. Según evidenció la cadena de televisión alemana RTL, el sujeto que se hacía llamar "madness-der-holger", manifestó que tenía como objetivo "capturar algo pequeño y usarlo durante días, eso es todo".
Por otro lado, en ese mismo chat, el alemán aseguró que haría muchas películas si captaba a un "pequeño".
Desde el medio citado indicaron que los investigadores tenían conocimiento de esta conversación luego de un registro al domicilio de Brueckner en 2015, cuando su novia lo denunció por agresión.
Junto a este chat, los agentes también habrían hallado una cámara y tarjetas de memoria con pornografía infantil.
Finalmente, es relevante señalar que Brueckner vivió en Praia da Luz entre 1995 a 2007, fecha en la que ocurrió la desaparición de McCann.