Chofer de bus escolar fue acusado de abuso infantil por frenar intencionalmente para "educar" a los niños

En un registro se puede ver al hombre de 61 años dentro del bus junto a un grupo de niños a quienes reta por, según él, no comportarse de la manera correcta. Uno de los estudiantes terminó herido y él fue despedido.

Viernes 21 de abril de 2023 | 18:04

Un insólito hecho se dio a conocer en Estados Unidos, donde el conductor de un bus escolar quedó al descubierto al revelarse un video en el que se le ve frenar de golpe, con estudiantes en su interior, para enseñarles una lección. Fue despedido y enfrenta 30 cargos de abuso infantil. El registro que recién se dio a conocer corresponde al pasado 1 de marzo y se puede ver a al menos 30 estudiantes de Castle Rock Elementary, en Colorado, que se golpearon con los respaldos de los asientos luego de la acción realizada por el chofer. De acuerdo KRDO, el informe indica que el conductor Brian Fitzgerald (61) confesó a los funcionarios del Distrito Escolar que lamenta lo ocurrido, pero de igual manera defendió lo que hizo. En el video se puede ver al grupo de niños en sus asientos cuando de repente son sorprendidos con la acción de Fitzgerald. “Ustedes deben estar en sus asientos”, insistió el hombre en el registro. “¿Quieren ver qué tan peligroso es eso?”, dice mientras frena rápidamente, desatando una ola de gritos y reclamos por parte de sus pequeños pasajeros que quedaron desconcertados.  "¿Recibieron eso?", les dice luego de frenar. "Es por eso que deben estar en sus asientos, darse la vuelta y sentarse correctamente", añadió.  

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

  Posteriormente se ve a una niña en la parte trasera del bus que llamó por teléfono a sus padres para comentar lo sucedido y que uno de los escolares quedó herido sangrando en la mejilla.  Al bajarse, la niña comenzó a llorar y el conductor habló con su padre, quien le dijo que debía "frenar con cuidado".  En todo momento el conductor intentó excusarse y defender su actitud acusando a los niños de "correr por todos lados", algo que ellos negaron rotundamente.  "Estaba llegando a un alto y frené con fuerza porque no estaban escuchando", le respondió al padre. Tras recibir varias quejas por parte de los padres, el Distrito Escolar de Douglas impidió que Fitzgerald siguiera conduciendo. El sujeto, que fue contratado en octubre y ese 1 de marzo era la primera vez que conducía un bus de educación general después de su capacitación, escribió una carta en la que defendió sus acciones y culpó a los niños de "rebeldes" por no sentarse, aunque aseguró lamentar lo ocurrido.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  “Todavía soy 100% responsable de mis acciones al tratar de educar y controlar a los estudiantes en el autobús (...) Siendo un nuevo piloto, no tomé las mejores decisiones y si pudiera rehacer lo que hice, reconsideraría mis decisiones”, comentó. Fue despedido y actualmente enfrenta 30 cargos de abuso infantil, incluido uno con lesiones corporales.