¿Cómo quedó la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de la reina Isabel?
La familia real tiene una compleja estructura de príncipes, princesas, duques, duquesas, condes y condesas que establece claramente el orden para convertirse en rey o reina.
Viernes 9 de septiembre de 2022 | 15:23
Tras 70 años a la cabeza de la corona británica, la reina Isabell II de Inglaterra murió a los 96 años de edad este jueves 8 de septiembre.
Quien asumió en su lugar fue su hijo Carlos, quien asumirá oficialmente como el nuevo rey de Inglaterra a los 73 años de edad.
Con su ascenso al trono, ahora el príncipe William, su hijo mayor junto a la fallecida princesa Diana, es el heredero al trono.
Recordemos que la familia real británica tiene una compleja estructura de príncipes, princesas, duques, duquesas, condes y condesas que establece claramente el orden para ascender al trono.
Se trata de la línea de sucesión, que establece quiénes son los que se convertirán en reyes y reinas durante las próximas generaciones.
Por ejemplo, una vez muerto el rey Carlos III, asume su hijo William, pero tras su deceso, asume el primogénito de este, Jorge.
De esa forma, el príncipe Harry, segundo hijo de Carlos y Diana, queda quinto en la línea de sucesión.